Món Esport
Quién es Marina Bassols, la nueva sensación del tenis catalán

Marina Bassols es una tenista catalana nacida el 13 de diciembre de 1999. La jugadora, criada en Blanes, se ha puesto en la órbita de la élite del tenis mundial tras ganar el WTA 125 de Andorra. Con este título, Marina Bassols ha conseguido acercarse al top 100 del ranking mundial, posicionándose en el número 108 del mundo. Es la segunda vez en su trayectoria que la catalana levanta un trofeo de estas dimensiones y, además, este último año ha sido el mejor desde que empezó a competir profesionalmente.

El palmarés de Marina Bassols y cuántos títulos tiene

Marina Bassols ha levantado un total de 2 títulos WTA 125. El más reciente ha sido lo de Andorra 2023, donde la de Blanes superó Erika Andreeva por dos sets a cero (7-5; 7-6). Un par de meses atrás, también ganó el WTA125 de Liubliana (Eslovenia), donde superó a la tenista turca Zeynep Sönmez por un resultado de dos sets a cero (6-0; 7-6). Todo ello, ha provocado que la catalana se encuentre en el mejor momento de su carrera pocos días antes de acabar el 2023. Previamente, Marina Bassols también disputó una final de individuales en València, pero, en aquella ocasión, no obtuvo la victoria.

Marina Bassols y Marc Pallarés con el título WTA 125 de Andorra | Instagram de Marina Bassols
Marina Bassols y Marc Pallarès con el título WTA 125 de Andorra | Instagram de Marina Bassols

La evolución de Marina Bassols puede continuar de cara al 2024

Marina Bassols ha estado entrenándose en la academia TEC Carles Ferrer Salat, una entidad que se centra en mejorar aquellos jugadores y jugadoras que tienen talento para el mundo del tenis. Ahora bien, uno de los máximos responsables del éxito de la tenista catalana es su entrenador, Marc Pallarès. El catalán, visiblemente emocionado, ha visto como su jugadora ha completado un año impresionante y, de cara al 2024, espera que los resultados continúen llegando para elevar el nivel del tenis catalán en todo el mundo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa