Paula Badosa ha quedado eliminada en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por culpa de una lesión en las espaldas. La tenista catalana se ha visto obligada a retirarse cuando perdía 6-2 y 1-0 ante la ucraniana Marta Kostiuk. Y, más allá de la derrota, Badosa ha tenido que soportar una situación surrealista durante la rueda de prensa posterior al partido. Un momento realmente incómodo ante un periodista que, a pesar de haber cubierto el partido, se ha mostrado realmente desinformado.
Así pues, después de la dolorosa eliminación, la tenista ha tenido que afrontar una situación surrealista en la conferencia de prensa. Concretamente, un periodista insistía en que había ganado el partido ante la incredulidad de Badosa. «Para tu información, acabo de perder. No he ganado», ha tenido que responder la protagonista.
«Enhorabuena por su victoria»
En la comparecencia posterior a la derrota después de retirarse lesionada ante Kostyuk, la tenista catalana no daba crédito a lo que le ha formulado el periodista: «Enhorabuena por su victoria», ha iniciado. Badosa ha respondido con un conciso «acabo de perder». Una situación que, como es lógico, ha dejado al periodista en clara evidencia. A pesar de todo, no se ha dado cuenta y ha continuado con su pregunta: «Nos podrías hablar sobre tu estado físico y nivel de confianza?», ha cuestionado. «Para tu información, acabo de perder», ha continuado una Badosa cada vez más exasperada. «No ha ganado?», ha preguntado el periodista. «No», ha contestado la tenista. Un momento realmente incómodo que ha acabado con el periodista entendiendo la situación y con Paula Badosa respondiendo sobre su estado físico y de confianza, realmente menguados.
Badosa, que había llegado justa a la cita después de una fractura en una vértebra de la espalda, ha perdido el primero set por 6-2. Cuándo ha recibido el primero ‘break’ ha decidido abandonar, cuando apenas se habían disputado 36 minutos de partido. Así pues, la tenista de 25 años y número 35 de la WTA, se ha despedido en la segunda ronda del gran torneo de hierba. Además, sin ella ya no hay rastro de tenistas españolas en el cuadro individual femenino.