Món Esport
El mundo del tenis no lo puede creer: situación surrealista en Wimbledon 2025

El mundo del tenis ha vivido una situación completamente surrealista en un escenario tan destacado como es el Grand Slam de Wimbledon. El destino ha sido muy cruel con el búlgaro Grigor Dimitrov en los octavos de final de este torneo. Dimitrov, número 21 del ranking ATP, dominaba su partido contra Jannik Sinner, número 1 del mundo, y lo tenía todo a favor para acceder a los cuartos, lo que habría sido todo un logro. Sin embargo, se ha visto obligado a retirarse por una lesión inesperada cuando lo tenía todo a favor, ya que ganaba por 2 sets a 0 y solo tenía que culminarlo en el tercer set. Una imagen impactante y dolorosa que ha dejado a todo el mundo del tenis conmocionado y que además ha provocado que Sinner haya pasado a los cuartos de final automáticamente cuando estaba totalmente contra las cuerdas.

Sinner, a cuartos de final en Wimbledon tras perder 2-0

Dimitrov había comenzado el partido a un nivel altísimo, imponiéndose con autoridad en el primer set por 6-3 y llevándose también el segundo por 7-5 ante uno de los mejores tenistas del mundo. Con el marcador del tercer set empatado a 2 puntos, en un servicio, el búlgaro se quedó paralizado por un fuerte pinchazo en el pectoral derecho. Incapaz de continuar, se tendió sobre el césped mientras recibía atención médica. Visiblemente compungido, con lágrimas en los ojos, Dimitrov intentó levantarse, pero rápidamente comprobó que no podía seguir compitiendo. Con la ayuda de Sinner y entre aplausos del público, recogió sus cosas y abandonó la pista central de Wimbledon. Es la cuarta vez consecutiva que Dimitrov se ve obligado a retirarse de un Grand Slam por culpa de las lesiones.

Después del partido, Jannik Sinner, también afectado por la situación, dedicó unas palabras de ánimo a su rival: «No sé qué decir. Es un jugador increíble y ha tenido muy mala suerte. Hoy no merecí ganar. Solo quiero pedir un gran aplauso para él y desearle una pronta recuperación», declaró el italiano, quien reconoció que la victoria ha sido más amarga que dulce. Con esta retirada, Dimitrov dice adiós a un torneo que estaba jugando a un nivel magnífico y donde incluso podría haber dado la sorpresa. Sinner, que se ha salvado cuando estaba en una situación límite, será el rival de Ben Shelton en los cuartos de final. Una situación surrealista y dramática que confirma la mala fortuna del búlgaro en los grandes escenarios.



Comentarios

  1. Icono del comentario de: JAVIER en julio 08, 2025 | 15:51
    JAVIER julio 08, 2025 | 15:51
    UNA LESIÓN INESPERADA, ESTABA VIENDO EL PARTIDO, YA LO TENIA DERROTADO A SINNER..MUCHA SUERTE LA DE SINNER...NO MERECE LLEGAR A LA FINAL

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa