Novak Djokovic ha continuado agrandando su leyenda esta madrugada, después de derrotar el ruso Daniil Medvedev en la final del US Open (6-3, 7-6 y 6-3) y ganar el Grand Slam número 24, hecho que lo iguala con la marca histórica de títulos que estableció la australiana Margaret Court el 1973. Ahora, solo estará a un Grand Slam de convertirse en el tenista más laureado de la historia.
El serbio se ha revengado de Medvedev, que hace dos años lo derrotó, también en la final. A pesar de la victoria contundente por 3-0, Djokovic se encontró con la resistencia del tenista ruso, que venía con la moral por las nubes después de derrotar a Carlos Alcaraz en las semifinales. Fue un partido muy intenso y con puntos larguísimos entre los dos y, de hecho, el segundo set duró casi dos horas, mientras que el partido duró un total de tres horas y 17 minutos.
A sus 36 años, Djokovic todavía no muestra signos de su edad, y si quiere y las lesiones lo respetan, se podrá retirar como el tenista con más Grand Slams de la historia: «La edad es solo un número«, dijo hace unos días el serbio. Además, este lunes se volverá a convertir en el número uno del mundo, arrebatándole la primera posición a Alcaraz, e iniciando así su semana 390 al frente de la clasificación de los mejores tenistas del mundo.
Dedicatoria a Kobe Bryant
Djokovic lo quiso celebrar con un tributo a Kobe Bryant, la leyenda del baloncesto que murió hace tres años en un accidente de helicóptero. Precisamente, Bryant llevó, la mitad de su carrera, el número 24 y, por eso, el serbio quiso dedicarle en su país la victoria, que coincidía con el número y la cantidad de Grand Slams que ha conseguido.





