Món Esport
Djokovic hace historia y se convierte en tenista con más Grand Slams

Novak Djokovic lo ha vuelto a hacer. El tenista serbio ha superado Casper Ruud a la final de Roland Garros (7-6/6-3/7-5) en 3 horas y 13 minutos y ha dado un paso de gigante, quien sabe si definitivo, para perdurar como el mejor jugador de la historia del tenis, sobre todo, en cuanto al palmarés. Con la victoria de este domingo, el tenista serbio se ha colocado, por primera vez, por encima de Rafa Nadal en títulos de Grand Slam, con 23 (Roger Federer acabó su carrera con 20). Era cuestión de tiempo, por las circunstancias de uno y otro, y el serbio ha consumado el sorpasso donde le duele más al balear, en la pista de tierra batida Philippe Chatrier de París, donde Nadal ha ganado 14 campeonatos.

De más a menos ha sido la dinámica del tenista de Belgrado en la final ante Ruud. El noruego ha salido con un plan perfecto diseñado en la misma Rafa Nadal Academy, pero la constancia del posiblemente mejor jugador de la historia del tenis echó por tierra el esfuerzo titánico de uno de los grandes representantes de la Next Gen, la nueva generación de jóvenes tenistas encabezada por el murciano Carlos Alcaraz.

La felicitación de Navidad

Todavía estaba Novak Djokovic concluyendo su discurso en la Pista Philippe Chatrier, cuando Rafa Nadal ha enviado un mensaje público al hombre que acababa de ganar por tercera vez Roland Garros, que había batido el récord que los dos compartían con 22 Grand Slams.

De este modo, el balear, 14 veces campeón en París, ha estado de los primeros en felicitar Djokovic: «Muchas felicidades por este increíble éxito. El 23 es un número en que hace tan solo unos años era imposible pensar, y lo has conseguido! Disfrútalo con tu familia y equipo!». El serbio, de 36 años, se ha puesto delante con el 23º y, además, es lo primero con tres o más coronas en cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa