Carlos Alcaraz ha ganado a Novak Djokovic en la final del Open de Australia para ganar este torneo por primera vez. El murciano se convierte de esta manera en el tenista más joven en ganar cada Grand Slam al menos una vez, sumando su séptimo en su trayectoria. Esta victoria sobre un gran Djokovic ha sido una gran demostración de calidad de un Carlos Alcaraz que no es solamente el tenista mejor valorado en la clasificación ATP, sino que también ha entrado en la historia con un récord que muestra la rápida explosión de su talento.

El campeón domina el juego contra Djokovic
Novak Djokovic ha comenzado el partido consiguiendo el primer juego de forma clara con un 6-2. Tras este fuerte inicio en la final, Alcaraz ha dominado el resto de la jornada imposibilitando cualquier plan del serbio. En los siguientes servicios el murciano ha dominado, llevándose los juegos por 6-2 y 6-3, respectivamente. En el juego de partido Djokovic ha tratado de remontar la final, complicando la sentencia que ha tratado de imponer Carlos. La experiencia del número 4 en el ranking le ha servido para alargar el último set hasta el final, pero Alcaraz ha clavado el 7-5 definitivo para sentenciar el partido y la final.
Carlos ha realizado un gran partido, ha dejado unos momentos que han hecho disfrutar a los espectadores y ha ganado una final imponiendo su estilo y su carácter. Es el segundo español en ganar en Australia tras las victorias de Rafa Nadal en 2009 y 2022. Este título se suma a los Grand Slam de su palmarés conseguidos en Wimbledon, Roland Garros y el US Open para hacer historia en su trayectoria que no ha hecho más que comenzar. Ya era el número 1 más joven de la historia, ahora es el tenista más joven de la historia en completar todos los Grand Slam. «Nole», por su parte, ha sido un campeón dentro y fuera del campo, a pesar de no haber ganado. Al finalizar la final ha felicitado caballerosamente a su rival mostrando su grandeza.
