Este sábado 13 de abril ha empezado el Barcelona Open Banc Sabadell – 71.º Trofeo Conde de Godó, que acabará el próximo domingo 21. Mientras ya se han jugado los primeros partidos de clasificación, este sábado se sorteó el cuadro del torneo, con Rafa Nadal como la mano inocente y también participante del Godó de este año si su físico le permite. De momento, el balear jugó un partido de entrenamiento contra el ruso Andrey Rublev y tuvo muy buenas sensaciones. Aun así, quien está sufriendo problemas físicos y finalmente no estará en el 71.º Trofeo Conde de Godó, a pesar de haber confirmado su participación hace meses, será Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz, baja de última hora en el Godó
El murciano ha comunicado que no podrá jugar en Barcelona después de las pruebas médicas realizadas. Alcaraz tendría que haber viajado este mismo domingo a la Ciudad Condal para debutar el próximo miércoles 17, pero finalmente no participará en el Godó de este año. El tenista de 20 años no ha podido recuperarse de sus molestias en el antebrazo derecho y no podrá defender su corona. Alcaraz ha ganado los dos últimos torneos del Trofeo Conde de Godó. Así lo ha confirmado la misma organización: «El jugador murciano no ha tenido buenas sensaciones en el brazo derecho durante el entrenamiento de domingo y, a pesar de haberlo intentado hasta el último momento, no estará en el Barcelona Open Banc Sabadell – 71 Trofeo Conde de Godó. Carlos Alcaraz acudirá mañana al Real Club de Tenis Barcelona-1899 para comunicar personalmente su baja en el torneo«.
Así, no se podrá producir la semifinal soñada que proporcionó el sorteo del cuadro, con un Rafa Nadal-Carlos Alcaraz en las semifinales si los dos avanzaban hasta estar entre los cuatro mejores del torneo. La presencia de ambos tenistas era uno de los grandes alicientes del Godó, pero finalmente el murciano no podrá formar parte y el balear será la gran figura del torneo de esta temporada.

