Carlos Alcaraz ha ganado a Alexander Zverev en un gran partido y ha levantado su primer Roland Garros (3-6, 6-2, 7-5, 1-6, 2-6). En una final épica, el murciano ha empezado ganando, pero el alemán ha podido remontar el partido. Alcaraz, pero, no se ha echado atrás y ha ganado los dos últimos sets con contundencia para continuar haciendo historia en el tenis y ganar su tercer Grand Slam con solo 21 años.
Carlos Alcaraz gana Roland Garros contra Alexander Zverev
La final no ha podido empezar mejor para Carlos Alcaraz, ya que le ha roto el servicio a Alexander Zverev, que ha cometido dos dobles faltas nada más arrancar. Aun así, el alemán se la ha devuelto en el juego siguiente. Después de un doble intercambio de golpes, el murciano ha puesto la directa para llevarse el primer set con contundencia (3-6). La segunda manga, pero, ha sido todo el contrario. Zverev ha podido romper la igualdad, Alcaraz ha perdido el servicio en dos ocasiones y el alemán ha podido empatar la final a un set (6-2). En el tercero, parecía que el murciano lo tenía ganado, puesto que se ha llegado a colocar 2-5 después de hacerle un

Como si fuera un animal herido, Alcaraz ha sido un vendaval en el cuarto set y ha evitado que se acabara la final (1-6). En el quinto y último, donde se ha decidido el campeón de Roland Garros, el murciano ha tenido entre ceja y ceja levantar el trofeo y así lo ha demostrado en la pista. Ha lucido su mejor nivel, ha roto el servicio a Zverev en dos ocasiones y ha ganado con contundencia (2-6). Es la primera Copa de los Mosqueteros de Alcaraz y el tercer Grand Slam de su corta carrera. Con solo 21 años, y después de ganar Wimbledon, el US Open y ahora el prestigioso título francés, al murciano solo le queda el Open de Australia para haber sido capaz de levantar los cuatro grandes títulos del tenis.