Carlos Alcaraz no ha tenido el día sobre la hierba de Queen’s. El tenista murciano se medía en segunda ronda con Jack Draper, que ha sido muy superior sobre la pista británica y que lo ha superado por la vía rápida (6-7, 3-6). Un Alcaraz más errático que de costumbre ha visto como hoy se acababa su racha de trece victorias consecutivas en hierba, quedándose a un solo triunfo de igualar el récord de Nadal.
Alcaraz carga contra las normas de la ATP
El español es el tenista del momento, después de su victoria a Roland Garros ante Alexander Zverev, y que llegaba al torneo con el precedente de la temporada anterior, donde hizo una gira de hierba sin fisuras, ha caído muy pronto en este torneo que es la antesala de Wimbledon. A Alcaraz no le ha sentado nada bien la derrota porque ha cargado inmediatamente contra la ATP. La competición ha decidido en los torneos de Halle y Queens, poner a correr el reloj de servicio cuando acaba el punto, no cuando el árbitro lo canta, hecho que provoca que los jugadores tengan menos tiempo entre punto y punto: «Acabo el punto en la red y no tengo tiempo para ir por las pelotas. No hablo de ir por la toalla, no. No tengo tiempo de coger las pelotas. Es una locura» se ha quejado Alcaraz.

Queen’s era la única cita de Carlos antes de su próximo gran reto, revalidar título en Wimbledon. El mítico torneo inglés fue la gran conquista del murciano la temporada pasada, y después de esta derrota, tendrá debe días de preparación antes de debutar a la Pista Central del Ajo England Tenis Club. La derrota, a su vez pone el dedo a la llaga, puesto que le hace perder a Alcaraz la segunda posición del ranking ATP, que pasa a manos de Novak Djokovic, que sigue recuperándose de su lesión en el menisco. El número 1 mundial lo ostenta en este momento Jannik Sinner, ganador del último Open de Australia, el único de los grandes torneos que se le resiste al murciano.
El otro gran objetivo de la temporada de Alcaraz serán los Juegos Olímpicos de París, donde buscará la gesta de colgarse el oro en el cuadro individual y también en el torneo de dobles. El tres veces ganador de Grande Slam formará pareja con Rafa Nadal, que después de unos últimos años complicados por las lesiones, dará el testigo a Alcaraz jugando sus últimos JJ.OO.
