Món Esport
Badosa se queda a las puertas del mayor logro de su carrera

La tenista catalana Paula Badosa ha sido eliminada en las semifinales del Abierto de Australia. La bielorrusa Aryna Sabalenka la derrotó rápidamente, en dos sets, rompiendo así el sueño de la begurense. Badosa había llegado por primera vez a las semifinales de un Grand Slam en toda su carrera y apuntaba alto. En los cuartos de final había dado la sorpresa tras derrotar a Coco Gauff, la número tres del mundo, pero en las semifinales ya no pudo repetir la hazaña contra Sabalenka, quien actualmente es la mejor tenista que hay.

Paula Badosa, durante el Open de Australia | Europa Press
Paula Badosa, durante el Open de Australia | Europa Press

En cualquier caso, Badosa recordará este Abierto de Australia como el momento de su resurgir después de unas temporadas muy complicadas. Cuando esta deportista catalana irrumpió en el mundo del tenis profesional, prometía mucho. Sin embargo, varios problemas con las lesiones han hecho que su carrera haya sido menos exitosa de lo esperado. Ahora, sin embargo, con 27 años, parece que ha dejado atrás los problemas físicos y este 2025 puede ser su temporada. Habrá que ver cuáles son sus resultados en los otros Grand Slams, donde, de momento, solo ha conseguido llegar a los cuartos de final en toda su trayectoria, en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos.

Carlos Alcaraz corre la misma suerte

Por su parte, Carlos Alcaraz tampoco ha podido avanzar hasta la final del Abierto de Australia. En los cuartos de final se cruzó con Novak Djokovic y el serbio lo derrotó claramente por tres sets a uno, aunque el primero cayó del lado del murciano. La temporada pasada, Alcaraz ganó Roland Garros y Wimbledon. Este año buscaba ampliar aún más su hazaña, pero, de momento, ha caído en el Abierto de Australia. Todavía le quedan tres Grand Slams esta temporada



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa