El tenis vuelve a Barcelona con una nueva edición del Trofeo Conde de Godó. El próximo 15 de abril empezará el torneo que reúne en algunas de las estrellas como Carlos Alcaraz, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas o Rafa Nadal. Esto provoca que todas las partes implicadas estén cada vez más implicadas en la difusión de la competición, un hecho que recientemente ha provocado polémica. Este martes la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha tenido que borrar una publicación porque tenía una estelada en la palabra «Barcelona» después de las críticas por parte de seguidores españoles.
Una estelada obliga la ATP a borrar la publicación
Este martes la ATP ha publicado en Instagram una foto de promoción del Conde de Godó donde a la letra «L» había por error una estelada en lugar de una señera. Después del error, la Asociación todavía no ha hecho una nueva publicación después de las críticas. Muchas de las críticas por parte de seguidores españoles iban enfocadas a vincular el actual conde, Javier Godó Muntañola, con el independentismo. De todos modos, la imagen pertenece a la ATP, asociación presidida actualmente por el italiano Massimiliano Calvelli y fundada el 1972 en Londres, Reino Unido. Por lo tanto, se trata de una entidad que nada tiene que ver con el independentismo catalán.

Carlos Alcaraz luchará por su tercer Conde de Godó consecutivo
La publicación también contenía un error en la fecha de inicio del Trofeo Conde de Godó, que se jugará en el Real Club de Tenis Barcelona 1899, puesto que indicaba que empezaba el próximo 15 de abril. El torneo arrancará el próximo sábado 13 y finalizará el 21 de abril, la organización tuvo que cambiar las fechas a causa de los Juegos Olímpicos de París de este verano. El tenista que más ha ganado la competición es Nadal con un total de 12 trofeos y estará presente, pero este año el grande favorito es Alcaraz. El murciano ganó las dos últimas ediciones y opta sumar la tercera consecutiva, un hecho que le permitiría igualar el mallorquín, que lo se impuso consecutivamente entre el 2016 y el 2018. De todos modos, Rafa ganó el Conde de Godó cinco veces seguidas desde el 2005 hasta el 2009.
