Carlos Alcaraz ha llegado a su tercera final consecutiva en Wimbledon después de haber derrotado en cuatro sets al estadounidense Taylor Fritz en las semifinales del torneo inglés (4-6, 7-5, 3-6 y 6-7). El murciano buscará este domingo su particular triplete en el Grand Slam de césped y se enfrentará a Novak Djokovic o Jannik Sinner, los otros dos tenistas que disputan la otra semifinal. Además, Alcaraz ha llegado a las 20 victorias consecutivas en Wimbledon, el torneo donde ha triunfado más durante su corta carrera y donde espera sumar un nuevo Grand Slam, que sería el sexto de su palmarés.
Carlos Alcaraz buscará su tercer Wimbledon en la final de este domingo
El partido ha comenzado muy bien para los intereses del murciano, ya que ha podido romper el servicio desde el primer momento a su rival y, desde entonces, no ha dejado escapar la ventaja de dos juegos de diferencia para poder sumar el primer set en 35 minutos. Alcaraz se ha mostrado intratable a través de un primer servicio brillante y con un Fritz impotente por no poder detener a su contrincante. Sin embargo, en el segundo, el estadounidense ha reaccionado, se ha mostrado más cómodo sobre el césped e, incluso, ha podido evitar que el tenista español llegara al tie-break, rompiéndole el servicio y llevándose la segunda manga.

A pesar del empate y la recuperación de su rival, Alcaraz no se ha derrumbado y ha tenido un tercer set más fácil que el primero, resolviéndolo en 32 minutos tras realizar un break a su favor y dejando la final más cerca. El desenlace, sin embargo, le ha costado al murciano, que ha visto cómo Fritz no daba su brazo a torcer con un intercambio de servicios muy potentes. El cuarto set ha llegado al tie-break, y a pesar de que Alcaraz ha permitido que el estadounidense le remontara e incluso tuviera bola para forzar la quinta y definitiva manga, el español ha dado la vuelta con cuatro puntos consecutivos para cerrar la semifinal y llegar a una nueva final de Wimbledon, su torneo preferido.