Món Esport
Alcaraz hace historia en el Open de Australia y jugará la final contra Djokovic

Carlos Alcaraz ha logrado una gran hazaña este viernes en el Open de Australia tras clasificarse por primera vez en su carrera para la final. Lo ha hecho en un partido histórico contra el alemán Alexander Zverev. Alcaraz, que está completando un torneo muy sólido, ha dominado con mano de hierro el primer set y también se ha impuesto en el segundo. Cuando ya parecía que se dirigía lanzado hacia la victoria, le han aparecido unos problemas físicos -probablemente unos calambres- que le han obligado a detenerse. La retirada de la competición estaba a la vista, pero él, terco, ha continuado jugando.

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, en el Open de Australia | Europa Press
Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, en el Open de Australia | Europa Press

Ha perdido el tercer y el cuarto set, pero los ha llevado hasta el tie break, lo que ha hecho que Zverev también tuviera que hacer un gran esfuerzo. Ahora bien, quien más ha sufrido ha sido Alcaraz, que incluso ha confesado después del partido que llegó a vomitar. En el quinto y definitivo set, el tenista murciano rompió el servicio del alemán cuando estaba contra las cuerdas y terminó imponiéndose por 7-5 sin necesidad de decidir el partido en el tie break. De esta manera, Alcaraz disputará la final del Open de Australia este domingo, el único Grand Slam que aún no ha ganado, y puede ser el tenista más joven en lograr, como mínimo, un título de cada uno de ellos.

Djokovic será el rival de Alcaraz en la final

Ahora bien, la final no será sencilla, ya que su rival será nada menos que uno de los mejores tenistas de la historia: Novak Djokovic. El serbio aún se niega a encaminarse hacia la retirada y ha derrotado al italiano Jannik Sinner en un partido que también ha sido épico y ha llegado hasta el quinto set, igual que el de Alcaraz. Djokovic es el tenista que más veces ha ganado este Grand Slam, con un total de diez trofeos, y nunca ha perdido una final en Australia. Por lo tanto, se espera un duelo de alto voltaje entre dos partes muy diferentes del presente del tenis: la que mira más hacia el pasado y la que mira más hacia el futuro.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa