Carlos Alcaraz volvió a superar a Jannik Sinner en una gran final de Grand Slam. Este domingo, el tenista murciano ganó al italiano en el partido que decidía el título del US Open, imponiéndose por tres sets a uno en un duelo que duró tres horas y que le sirvió para recuperar el número uno del mundo, que estaba en manos, precisamente, de su contrincante. La gran final entre los dos mejores tenistas del panorama mundial, ya que eran el primero y el segundo del mundo, no decepcionó, pero Alcaraz se mostró muy efectivo. Ganó el primer set con un solvente 2-6, y aunque Sinner se recuperó en el segundo set (6-3), empatando el partido, el murciano no tuvo piedad de su máximo rival en los últimos años y se aseguró el título del torneo norteamericano ganando los dos siguientes con mucha facilidad (1-6 y 4-6).
Carlos Alcaraz gana su sexto Grand Slam y abre brecha con Jannik Sinner
Con este triunfo, Alcaraz ya suma un total de 14 grandes títulos, repartidos en seis Grand Slam (dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open, siendo el Abierto de Australia el único que le falta), y ocho Masters 1.000, mientras que Sinner solo tiene nueve (cuatro Grand Slam, cuatro Masters 1.000 y el título de las Nitto ATP Finals del año pasado). Así pues, el murciano abre brecha con el italiano en una rivalidad que seguirá presente en las pistas de tenis durante los próximos años, similar a las que tuvieron en su momento Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, ya que hoy en día, no hay ningún otro tenista que les pueda hacer frente, teniendo en cuenta que en las tres últimas finales de un Grand Slam han participado tanto Alcaraz como Sinner.

De hecho, en los cara a cara que han tenido ambos tenistas, el murciano también sale beneficiado y sigue abriendo esta brecha en los partidos en los que se han enfrentado. Con la victoria en la final del US Open, el español ha ganado 10 enfrentamientos contra cinco del italiano, después de haber ganado siete de los últimos ocho partidos entre ambos en los dos últimos años.

