Món Esport
Zarco reina en el caos de Le Mans y termina con el dominio de Ducati en MotoGP

Johann Zarco ha reinado en el caos de Le Mans y ha sido el ganador del Gran Premio de Francia, poniendo fin al dominio de Ducati en la MotoGP, que había conquistado las últimas 22 carreras. Marc Márquez ha sido segundo y vuelve a liderar el Mundial, mientras que Fermín Aldeguer ha completado un podio en que no ha podido estar Àlex Márquez, que ha caído cuando faltaban cinco vueltas y era tercero.

La crónica del GP de Le Mans

Pospuesta por la lluvia, la salida ha sido una locura. Los hermanos Márquez decidieron cambiar a neumáticos secos, mientras que Pecco Bagnaia puso los de mojado y se fue al suelo nada más empezar. Fabio Quartararo se mantuvo al frente, pero los seis primeros pilotos tuvieron que hacer dos long lap por haber entrado en boxes antes de la vuelta de calentamiento y la carrera fue un auténtico caos. Comenzó a llover en Le Mans y Quartararo cayó, mientras que después de cumplir con las sanciones, Marc y Àlex entraron a boxes para cambiar de moto y dejaron liderando la carrera a Fermín Aldeguer, que siguió los pasos de los de Cervera una vuelta después.

El gran beneficiado ha sido Zarco, que se mantuvo sobre la pista sin entrar en boxes y en primera posición, con más de nueve segundos de margen sobre Marc Márquez después de todo el caos y ampliando la distancia con el 93 con el paso de las vueltas. Finalmente, el piloto francés de Honda cruzó la bandera de cuadros con más de 20 segundos de ventaja respecto a Marc Márquez y puso fin al dominio de Ducati en la MotoGP. Además, Zarco se convirtió en el primer francés en ganar en casa desde 1954. Àlex Márquez, por su parte, cayó cuando faltaban cinco vueltas y pilotaba tercero, y aunque intentó terminar la carrera, acabó yendo al suelo de nuevo y abandonando. El podio lo completó Fermín Aldeguer.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa