Gran premio del Mundial de Fórmula 1 sin ninguna novedad. Max Verstappen, como es habitual, ha vuelto a llevarse la carrera, en este caso en Austria, y ha alardeado del hecho de ser el claro candidato al título. El neerlandés ha conseguido hacer un fin de semana perfecto: consiguió la
La carrera ha tenido una salida muy limpia donde Verstappen ha aguantado los envites de Charles Leclerc (2º) y Carlos Sainz (4º), que ha acabado perdiendo el tercer cajón del podio en favor del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (3º). El neerlandés, un día más, ha demostrado fortaleza en situaciones límite y ha podido mantener el liderato. El de Red Bull no ha dado opción a ningún rival y, con 195 puntos, ya se ha distanciado a 81 de ‘Checo’ Pérez y a 100 de Fernando Alonso. Para rematar, el piloto neerlandés se ha convertido, con la victoria de hoy, en el quinto piloto en la historia con más victorias (42) superando, nada más y nada menos, que a Ayrton Senna, el mítico tricampeón brasileño.
Sainz roza el podio y Alonso acaba sexto
Carlos Sainz no ha podido hacer mucha cosa para conseguir su primer podio de la temporada. Lo ha tenido todo para alcanzarlo, pero ‘Checo’ Pérez ha acabado completándolo después de haber sudado para superar al madrileño. De hecho, ha necesitado cuatro vueltas con DRS. La defensa del madrileño ha sido enorme, pero insuficiente contra un Red Bull mucho más potente.
Por otro lado, Fernando Alonso ha acabado sexto y a un ritmo bastante más flojo que en otras carreras. El piloto asturiano se ha visto incapaz de avanzar más allá del sexto lugar, puesto que Lando Norris (5º) se ha mostrado realmente fuerte. Sin duda, un resultado que no hubiera sorprendido a nadie el año pasado, pero que lo deja con mal gusto de boca viendo el potencial de Aston Martin durante el Mundial de este año.
La clasificación del GP de Austria
