Món Esport
Superioridad insultante de Verstappen, que supera a Ayrton Senna

Gran premio del Mundial de Fórmula 1 sin ninguna novedad. Max Verstappen, como es habitual, ha vuelto a llevarse la carrera, en este caso en Austria, y ha alardeado del hecho de ser el claro candidato al título. El neerlandés ha conseguido hacer un fin de semana perfecto: consiguió la pole el viernes para la carrera de este domingo. Después hizo lo mismo en la clasificación para la carrera del esprint que también se llevó. Y, este domingo, el bicampeón del mundo ha sumado la quinta victoria consecutiva, la séptima del año y ya se aleja considerablemente de sus rivales, poniendo rumbo a su tercer Mundial.

La carrera ha tenido una salida muy limpia donde Verstappen ha aguantado los envites de Charles Leclerc (2º) y Carlos Sainz (4º), que ha acabado perdiendo el tercer cajón del podio en favor del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (3º). El neerlandés, un día más, ha demostrado fortaleza en situaciones límite y ha podido mantener el liderato. El de Red Bull no ha dado opción a ningún rival y, con 195 puntos, ya se ha distanciado a 81 de ‘Checo’ Pérez y a 100 de Fernando Alonso. Para rematar, el piloto neerlandés se ha convertido, con la victoria de hoy, en el quinto piloto en la historia con más victorias (42) superando, nada más y nada menos, que a Ayrton Senna, el mítico tricampeón brasileño.

Sainz roza el podio y Alonso acaba sexto

Carlos Sainz no ha podido hacer mucha cosa para conseguir su primer podio de la temporada. Lo ha tenido todo para alcanzarlo, pero ‘Checo’ Pérez ha acabado completándolo después de haber sudado para superar al madrileño. De hecho, ha necesitado cuatro vueltas con DRS. La defensa del madrileño ha sido enorme, pero insuficiente contra un Red Bull mucho más potente.

Por otro lado, Fernando Alonso ha acabado sexto y a un ritmo bastante más flojo que en otras carreras. El piloto asturiano se ha visto incapaz de avanzar más allá del sexto lugar, puesto que Lando Norris (5º) se ha mostrado realmente fuerte. Sin duda, un resultado que no hubiera sorprendido a nadie el año pasado, pero que lo deja con mal gusto de boca viendo el potencial de Aston Martin durante el Mundial de este año.

La clasificación del GP de Austria

La clasificación del Gran Premio de Austria | Fórmula 1


Más noticias
Un àrbitre assistent aixecant el banderí per fora de joc | Europa Press
El nuevo cambio que la FIFA implementará en la regla del fuera de juego
Noticia: El nuevo cambio que la FIFA implementará en la regla del fuera de juego
Comparte
El nuevo modelo de fuera de juego se probará en categorías inferiores del fútbol italiano, sueco y neerlandés
La possible equipació del Barça de cara a la temporada 2024/25 | Footy Headlines
Al descubierto la camiseta conmemorativa del Barça por su 125º aniversario
Noticia: Al descubierto la camiseta conmemorativa del Barça por su 125º aniversario
Comparte
El portal 'Footy Headlines' ha publicado un posible diseño de la equipación azulgrana para la temporada 2024/25, con un claro guiño a la primera camiseta del club
Cesc Fàbregas, exjugador del Barça | FC Barcelona
Cesc Fàbregas anuncia su retirada del fútbol profesional
Noticia: Cesc Fàbregas anuncia su retirada del fútbol profesional
Comparte
El jugador catalán ha comunicado en sus redes sociales que empezará a entrenar al filial del Como 1907 italiano, su último club
El Tour de França durant el seu pas per Bilbao | Europa Press
Pistoletazo de salida en el Tour de Francia 2023 desde Bilbao
Noticia: Pistoletazo de salida en el Tour de Francia 2023 desde Bilbao
Comparte
Los hermanos Yates han triunfado en la primera etapa y el mallorquín Enric Mas ha tenido que abandonar

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa