Món Esport
Verstappen lidera ante los McLaren en el Gran Premio de Emilia-Romaña

Una excelente salida y una nueva exhibición de Max Verstappen ha permitido al neerlandés ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1 frente a unos McLaren que están más preocupados por su guerra interna que por otra cosa. Carlos Sainz ha terminado octavo y Fernando Alonso, undécimo, se ha quedado a las puertas de sus primeros puntos de la temporada.

Nueva clase magistral de Max Verstappen

A pesar de no tener el mejor coche, Max Verstappen sigue siendo el más listo de la clase. El vigente campeón del mundo ha sido muy inteligente en la salida y después de tomar el exterior en la primera curva, uno de los únicos lugares posibles para adelantar en los trazados de Emilia-Romaña, ha pasado a un Oscar Piastri que estaba más pendiente de defenderse de George Russell que del neerlandés. Ya al frente, Verstappen ha gestionado muy bien la carrera, incluso en el reinicio después de un Safety Car decisivo, para acabar imponiéndose a unos McLaren que han estado a punto de tocarse en las últimas vueltas por la guerra interna, limpia por el momento, que tienen Norris y Piastri.

Por otro lado, Ferrari ha mejorado las sensaciones del sábado y han dado la cara, mientras que Carlos Sainz ha podido salvar los muebles con un octavo lugar en un día que le ha tocado lidiar con una mala estrategia de Williams. Finalmente, Fernando Alonso se ha quedado a las puertas de sumar sus primeros puntos de la temporada, después de una notable mejora de su coche que no ha sido suficiente.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa