No ha habido milagro. Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de Abu Dhabi, pero Lando Norris, que ha quedado tercero, es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. El neerlandés ha hecho lo que tenía que hacer, pero le han faltado aliados en su lucha contra los McLaren, que esta vez han acertado de lleno en su estrategia. El británico, por su parte, cumple su sueño.
La Fórmula 1 tiene nuevo rey: Norris pone fin a la dinastía de Verstappen
Verstappen, que salía primero por octava vez este año, no ha sufrido en exceso para defender la posición ante un tibio ataque de Norris, que ha sido muy cauto sabiendo que un podio le bastaba para ser campeón del mundo. En la primera vuelta, Piastri rompió el guion y sobrepasó a su compañero de equipo sin demasiadas contemplaciones. No obstante, «todo estaba bajo control» tal como le hicieron saber a Norris por radio. Y es que, gracias a una estrategia perfecta de McLaren, el Mundial no ha peligrado en ningún momento.
LIGHTS OUT IN ABU DHABI!!
— Formula 1 (@F1) December 7, 2025
Watch the race start 🎥#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/2jtkW8ZYXa
Max quiso ralentizar el ritmo de la carrera para ver si Lando sufría cuando parara entre el tráfico, pero el británico, con una parada rapidísima, no perdió posiciones. Por momentos, Charles Leclerc parecía que ponía emoción al Mundial pilotando detrás de Norris, pero el británico gestionó una carrera que no tuvo mucha historia y se proclamó campeón del mundo. Verstappen vendió muy cara su piel, pero no pudo obrar el milagro y se quedó a solo dos puntos de Lando Norris en la general. En cualquier caso, el neerlandés ha demostrado que es el mejor piloto de la parrilla.
