El Mundial de Fórmula 1 se decidirá en Abu Dhabi. Max Verstappen se ha llevado un Gran Premio de Qatar en el que los McLaren han pagado muy caro un error de estrategia garrafal. Lando Norris ha quedado cuarto y se mantiene líder en la general, pero con solo 12 puntos más que el neerlandés y 16 más que Oscar Piastri, que ha sido segundo.
Verstappen aprovecha el regalo de McLaren y Abu Dhabi dictará sentencia
Verstappen ha sobrepasado a Norris en la salida y se ha colocado segundo, mientras que Piastri ha mantenido la primera posición y ha puesto la directa. En la vuelta 7, sin embargo, un accidente de Hulkenberg ha provocado la entrada del Safety Car y todo ha cambiado. La mayoría de pilotos han optado por parar en boxes, entre ellos Verstappen. Los McLaren, en cambio, han decidido esperar, optando por una estrategia que acabaría condenándolos y que les puede hacer perder el Mundial.
EL SAFETY CAR QUE LO CAMBIA TODO 😱😱😱😱😱#CatarDAZNF1 🇶🇦 pic.twitter.com/SVmuXqnLzq
— DAZN España (@DAZN_ES) November 30, 2025
Max hizo lo que tenía que hacer y aprovechó el error garrafal de los McLaren para pasar a liderar la prueba. El neerlandés gestionó la carrera a la perfección y no dejó escapar una victoria que lo mantiene en la lucha y le hace creer en el milagro. Piastri pudo acabar segundo, mientras que Norris pasó la bandera a cuadros en cuarto lugar.
THREE DRIVERS, ONE WORLD TITLE…
— Formula 1 (@F1) November 30, 2025
DO NOT MISS THIS ONE!!! #F1 pic.twitter.com/sDVRckTGmV
Así pues, todo se decidirá en Abu Dhabi, en un último Gran Premio que promete ser apasionante. Lando Norris sigue siendo el gran favorito, ya que llegará a la última cita del curso como líder en la general con 408 puntos, pero con solo 12 sobre Max Verstappen y 16 respecto a su compañero de equipo, Oscar Piastri. Los tres pilotos tienen opciones de salir campeones. En cualquier caso y pase lo que pase, es un milagro que Verstappen llegue vivo al último Gran Premio de la temporada y tan cerca de un McLaren que es muy superior.
