Max Verstappen ha vuelto a demostrar porque es el líder y el claro candidato a llevarse el Mundial de Fórmula 1, coronándose nuevamente como el rey en el GP de Hungría en el circuito de Hungaroring. El piloto neerlandés de Red Bull no ha dejado ninguna duda sobre su destreza al avanzar a Lewis Hamilton y a los dos McLaren en un espectacular primera curva. Así pues, la batalla que todo el mundo esperaba entre el neerlandés y Hamilton no se ha materializado, puesto que el heptacampeón inglés, que partía desde la
La carrera del campeón neerlandés ha sido impecable, finalizando con una cómoda ventaja de 33 segundos sobre Lando Norris, el perseguidor más próximo. También cabe resaltar la actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez, compañero de escudería de Verstappen, que partiendo desde la novena posición ha demostrado una estrategia excepcional para escalar hasta el podio, quedándose con el tercer cajón, además de haber sido designado como el piloto de la jornada. Al final, una nueva victoria solvente de Max Verstappen que representa la novena desde el inicio de temporada de un total de 11 carreras, consolidando su posición en la cumbre del campeonato.
Sainz y Alonso, octavo y noveno
Por otro lado, los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso no han tenido la actuación que se esperaban. El madrileño, que ha llegado a rodar en quinta posición, ha tenido que conformarse con el octavo lugar, justo detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc. Por otro lado, el asturiano ha finalizado en un anodino noveno puesto, superado por las actuaciones más competitivas de McLaren y Mercedes.
Ambos pilotos han disfrutado de un buen inicio, especialmente Sainz, que impresionantemente ha saltado hasta cinco posiciones, desde el 11º lugar de la parrilla hasta el 6º. Alonso, por su parte, ha ganado una posición respecto al inicio y se ha ubicado séptimo, aunque no se ha podido mantener por delante de los agresivos rivales.