Max Verstappen, una vez más, ha vuelto a alardear del hecho de ser el líder del Mundial de Fórmula 1 y se ha llevado el Gran Premio de España disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló. Sin duda, una gran victoria del piloto neerlandés, que no ha tenido rival y ha dominado la carrera de principio a fin. Por otro lado, Fernando Alonso no ha podido regalar un podio a sus fans que se encontraban en la grada y ha acabado en 7ª posición, mientras que Carlos Sainz no ha podido hacer nada contra Mercedes y Red Bull, acabando en el 5º lugar de la tabla clasificatoria.
Así pues, Verstappen se ha impuesto con gran autoridad en el 53º GP de España de Fórmula 1, el 33º consecutivo en el Circuito de Barcelona-Catalunya, que se ha disputado bajo la amenaza de la lluvia y ante más de 120.000 espectadores. El piloto holandés de Red Bull ha conseguido su 40ª victoria, la quinta de la temporada en siete carreras y, precisamente, en el trazado que en un ya lejano 2016 consiguió su primer triunfo en la F1. La escudería austríaca ha vuelto a demostrar que juega en otra liga y solo la discreta actuación de Checo Pérez ha impedido que celebraran el quinto doblete de la temporada.

Los fans de Alonso y Sainz se marchan cabizbajos
El público del Circuit se frotaba las manos antes del fin de semana. Los fans de Fernando Alonso llegaban con el sueño de la anhelada victoria número 33 del piloto asturiano después de 5 podios en 6 carreras y frotar la