Oscar Piastri ha conseguido su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada en Miami. El australiano se confirma como la sensación del Mundial de la Fórmula 1 y el hombre fuerte de McLaren tras dar una nueva lección. Lando Norris y George Russell han completado el podio, mientras que Carlos Sainz ha quedado noveno y Fernando Alonso decimoquinto.
Oscar Piastri se consagra en Miami
Contra todo pronóstico, Max Verstappen se hizo con la pole y salía desde la primera posición este domingo. El vigente campeón del mundo ha conseguido defenderse con mucha agresividad del ataque inicial de Lando Norris, que ha acabado cayendo a la sexta posición tras salirse de la pista. El gran beneficiado ha sido Piastri, que al igual que su compañero de equipo, se lanzó por Verstappen. Max, muy sólido, le cerró todas las puertas a Piastri en la zona de DRS, pero el australiano no se rindió y después de forzar un error del neerlandés lo superó en la vuelta 15.
The lead changes hands! ⚔️
— Formula 1 (@F1) May 4, 2025
Piastri passes Verstappen in Miami#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/TD63Va1Lhq
Mientras tanto, Lando Norris ha ido recuperando posiciones y se ha vuelto a ver las caras con Max Verstappen. El neerlandés resistió los primeros ataques del británico, pero acabó cediendo y antes de las paradas en boxes, los McLaren ya estaban al frente de la carrera. A partir de aquí, poca historia hubo en Miami. El único piloto que pudo seguir el ritmo de los papayas fue George Russell, que completó el podio en detrimento de Verstappen, que no pudo culminar la remontada. Finalmente, Carlos Sainz terminó noveno tras ser superado por los Ferrari y Fernando Alonso, decimoquinto, sigue sin puntuar esta temporada.