La noticia del año en la Fórmula 1 ya se ha consumado: Lewis Hamilton ficha por Ferrari a partir de 2025, dejando a Mercedes y sustituyendo al piloto español Carlos Sainz. Así, el siete veces campeón buscará el octavo título con la escudería italiana en una sorprendente decisión después de 17 años de muchos éxitos con la alemana.
Mercedes ha confirmado la noticia en un comunicado emitido este jueves por la tarde, detallando que el piloto inglés de 40 años ha ejercido la opción de rescisión en su contrato. Por su parte, a través de un breve comunicado a las redes sociales, Ferrari ha dado la bienvenida a Hamilton, que gozará de un “contrato plurianual”. Así pues, la presente será la última del siete veces campeón pilotando por la escudería plateada y se unirá a Charles Leclerc.
Con este cambio, Hamilton busca no solamente un octavo título mundial, sino también la oportunidad de hacerlo con Ferrari, un sueño que otros grandes nombres de la F1, como Fernando Alonso o Sebastian Vettel, no han logrado por la falta de un coche competitivo.
Carlos Sainz se queda sin escudería
La noticia, además, ha generado especulación sobre el futuro de Carlos Sainz, que actualmente ocupa el puesto en Ferrari que ahora tomará Hamilton. Aunque se creía que Sainz renovaría, la inesperada decisión de Hamilton ha alterado todos los planes y el madrileño se verá ahora obligado a explorar otras opciones, con Audi, Mercedes, Alpine, Aston Martin y Williams como posibles opciones.