Món Esport
El renacimiento de Marc Márquez (sin olvidar las polémicas del pasado)

Marc Márquez, expiloto de Honda, ha vivido un fin de semana agitado en Valencia, buscando despedirse del equipo Honda Racing después de once años. La carrera del domingo fue menos tranquila para el seis veces campeón del mundo de MotoGP. Solo duró cinco vueltas antes de que Jorge Martín, aspirante al Mundial, le embistiera, provocando una caída sin consecuencias graves. Sin embargo, la polémica y la tensión no finalizaron, ya que Susana Almoguera, madre de Martín, no dudó en acusar a Márquez de interponerse en las ilusiones de su hijo y no hacer como los italianos, que “van todos a una”.

Una serie de reprimendas que convirtieron al paddock en un lugar realmente tienes hasta la última cita del campeonato. Más aún cuando la situación se intensificó, ya que Marco Bezzecchi tildó a Márquez como el piloto “más sucio” de la categoría. Bezzecchi, incluso, buscó a Márquez en la caravana para reprocharle una maniobra. En declaraciones a DAZN, Márquez respondió, considerando al piloto italiano como un «personaje» y asegurando que no perdería el tiempo respondiendo a sus críticas. También previendo que se arrepentirá de sus palabras en el futuro.

¿Renacimiento de Márquez con Ducati?

Apenas este fin de semana ha terminado el Mundial 2023, con Pecco Bagnaia alzándose con el triunfo final. Una vez terminado el Mundial, las primeras macetas de la nueva temporada y primer día de Marc Márquez como piloto de Ducati. El piloto catalán estrena escudería y moto, después de once años y seis títulos mundiales con Honda. El Team Gresini italiano es el nuevo hogar del motociclista y la Ducati GP23, la moto que pilotará la próxima temporada. El ‘tro de Cervera’ ha podido estrenar la nueva moto en los primeros test de pretemporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, y lo ha hecho de la mejor manera, finalizando en la segunda posición a llegar al ecuador del primer test. Sólo Maverick Viñales ha sido más rápido que él, al que le ha sacado 298 milésimas de segundo.

Así pues, Márquez ilusiona en su debut con la Ducati de Gresini, en un test dominado por el piloto de Roses. Viñales ha realizado el mejor tiempo de la sesión, seguido de Brad Binder y Marco Bezzecchi. Márquez ha terminado cuarto clasificado en su debut con la Ducati y ha sido el gran protagonista de la primera sesión de pretemporada de MotoGP. ¿Será el año del renacimiento de Marc Márquez?



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa