Món Esport
Recital de Max Verstappen en Japón para dar emoción al Mundial de F1

Max Verstappen ha ofrecido todo un recital de cómo ganar una carrera. El neerlandés se ha llevado de manera majestuosa el Gran Premio de Japón y ha conseguido su primera victoria de la temporada tras imponerse a Lando Norris y Oscar Piastri, quienes fueron incapaces de sacar provecho de sus coches, infinitamente superiores al de Max. Fernando Alonso fue undécimo y se quedó a las puertas de puntuar, mientras que Carlos Sainz no pudo pasar de la 14ª posición.

Exhibición de campeón de Max Verstappen en Suzuka

Verstappen ha pilotado de manera excepcional y ha dominado la carrera desde el principio, dando toda una clase magistral de cómo ganar un Gran Premio sin tener, ni de lejos, el mejor coche. Después de una salida tranquila en la que no hubo ningún cambio en las diez primeras posiciones, el neerlandés se acomodó en el primer lugar y mantuvo a raya en todo momento a los dos McLaren, que solo tuvieron opciones durante las paradas en boxes.

Verstappen y Norris entraron a boxes en la misma vuelta y los mecánicos papaya fueron más rápidos. El inglés intentó adelantar al neerlandés por el carril de salida, sin espacio, y terminó en la hierba, fracasando en su único intento de avanzar al tetracampeón del mundo. Finalmente, Verstappen cruzó la línea de meta con más de un segundo de ventaja sobre Norris para sumar la primera victoria de la temporada, mientras que Piastri, a pesar de tener más ritmo que su compañero, tuvo que conformarse con el tercer lugar del podio. Con el triunfo de SuperMax en Suzuka, el Mundial se pone emocionante y se estrecha al máximo, con el de Red Bull segundo a solo un punto de Norris, aún líder del campeonato.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa