El piloto catalán Carlos Falcón se encuentra en coma inducido tras sufrir un edema cerebral en una caída durante la segunda etapa del Dakar. El accidente se produjo en el kilómetro 448 del especial de este lunes a las 15.52 hora local. Posteriormente, los organizadores enviaron un helicóptero médico para atender al piloto catalán, que se encontraba en un estado grave. Falcón fue reanimado por un equipo médico de emergencia que llegó 16 minutos después del incidente.
Falcón, motociclista tarraconense del equipo del leridano Isaac Feliu, sufrió ese grave accidente que le ha supuesto una fractura de la vértebra C2. Según el director del rally, David Castera, Falcón se encuentra “estable” después de la atención médica, pero habrá que realizar escáneres en la cabeza para evaluar posibles lesiones. El accidente también causó afectaciones en los pulmones de Falcón. Las perspectivas de recuperación se consideran inciertas en estos momentos.
Está prevista una nueva intervención
Carlos Falcón, del equipo TwinTrail, fue trasladado al Hospital Al Duwadimi, donde las pruebas confirmaron el edema cerebral. El piloto, que participaba por segunda vez en el Dakar, fue inducido al coma tras una intervención en la vértebra C2. Además, está previsto que se realice una nueva intervención en las próximas horas.