Món Esport
Piastri se pasea por China y confirma el dominio de McLaren en la F1

Los McLaren no tienen competencia. Las papayas han confirmado su dominio con un 1-2 en un Gran Premio de China que no ha tenido mucha historia y se ha acabado llevando Oscar Piastri, con casi diez segundos de ventaja sobre Lando Norris. El podio lo ha completado George Russell, mientras que Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar el GP a las cuatro vueltas por un problema en los frenos. Carlos Sainz, por su parte, ha terminado decimotercero, pero las descalificaciones de Leclerc, Hamilton y Gasly le han permitido sumar su primer punto con Williams.

La crónica del Gran Premio de China

Los McLaren se han impuesto desde el principio. Piastri y Norris han demostrado que tienen un coche muy superior al resto y no han dejado prácticamente opciones a sus rivales desde la salida. Con el australiano dominando con mano de hierro, la carrera ha sido un baile de estrategias, a través de las cuales Mercedes ha intentado sorprender. Russell ha acertado con un undercut a Norris, pero la superioridad del McLaren le ha permitido al británico recuperar la segunda posición sobre la pista rápidamente. Mientras tanto, Piastri continuaba al frente sin sufrir por la primera posición.

Oscar Piastri durante el Gran Premio de China | Europa Press

Por otro lado, los Ferrari, que parecía que volarían este domingo después de los resultados del fin de semana, se han hundido en la carrera. Charles Leclerc se ha equivocado y ha roto su alerón delantero tras chocar con Lewis Hamilton en las primeras vueltas. Con el pescado vendido en lo que al podio se refiere, la lucha ha sido entre Verstappen y los Ferrari, aunque luego han sido descalificados. Cuando faltaban cinco vueltas para el final, Leclerc ha comenzado a tener problemas con los neumáticos y Max se le ha echado encima. El piloto de Mónaco, con el coche muy perjudicado, no ha podido hacer nada ante una impresionante maniobra del campeón del mundo, que ha demostrado que es capaz de sacar petróleo de un coche que no da para más. Finalmente, Norris ha comenzado a sufrir al final con los frenos, pero a Russell le han faltado un par de vueltas para poder superarlo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa