Pecco Bagnaia ha repetido la victoria de la sprint de este sábado y se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Italia de MotoGP. El piloto de Ducati ha dominado la carrera de principio a final, mientras que su compañero de equipo, Enea Bastianini, ha sido segundo después de una gran remontada final. Jorge Martín ha quedado tercero y Marc Márquez se ha quedado fuera del podio cuando lo tenía al alcance, solo pudiendo ser cuarto. Así, se acorta más la diferencia en el Mundial, con solo 18 puntos de margen entre Martín y Bagnaia.
Bagnaia repite triunfo en casa con Márquez cuarto
A pesar de salir quinto por la sanción que recibió por su acción con Álex Márquez, Pecco Bagnaia ha salido como un rayo disparado en la salida y se ha puesto líder desde el primer momento, seguido de Jorge Martín, segundo, y Enea Bastianini, tercero. Marc Márquez, que salía en la tercera posición beneficiado por la sanción de Bagnaia, ha perdido una plaza y ha empezado su persecución desde el cuarto lugar.
De igual manera que en la sprint, Bagnaia ha ido abriendo agujero respecto a Martín, y el gran ritmo que ha dado el italiano ha provocado grandes agujeros entre los pilotos perseguidores. Durante casi toda la carrera no ha habido muchos adelantos, siendo extraño en una carrera de MotoGP, y tampoco se ha producido ningun bajón de los neumáticos. Mientras tanto, Joan Mir, con su Honda, ha caído al suelo. Márquez ha perseguido a Bastianini durante mucho rato, y a seis vueltas del final, lo ha avanzado para subir al podio. Aun así, el italiano se la ha querido devolver y lo ha hecho a dos vueltas para el final. El de Ducati ha superado el tro de Cervera y, a pesar de que Martín parecía muy lejos en la última vuelta, también ha acabado avanzándolo a tres curvas del final para asegurar el doblete para la escudería Ducati.