Pecco Bagnaia ha hecho historia y se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP por segundo año consecutivo. El piloto de Ducati ha revalidado su corona y lo ha hecho cumpliendo su trabajo, consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Valencia. Con los dos de la categoría reina y sumado al de Moto2 que logró el 2018, el italiano ya es tricampeón. Por otro lado, Jorge Martín, piloto de la escudería satélite Pramac, que también luchaba por el Mundial y es quien lo tenía más complicado, ha caído cuando solo habían pasado cinco vueltas de la carrera y se ha acabado su sueño.
Los nervios del momento han traicionado al piloto madrileño, que unas vueltas antes ya ha sufrido una salida del trazado que le ha hecho perder varias posiciones. La diferencia entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia era de solo 14 puntos, después de la victoria del madrileño en la carrera sprint de este sábado, aplazando el campeonato del italiano, pero finalmente, y como el año pasado, Bagnaia ha tenido que esperar a la clausura del Mundial, en Valencia, para sentenciar el título. La temporada pasada también protagonizó un emocionante desenlace con Fabio Quartararo, decantándose también a favor del piloto de Ducati.
Despedida agridulce de Marc Márquez
En la acción donde Jorge Martín ha caído y ha dicho adiós a sus opciones de conseguir el Mundial, también ha hecho caer a Marc Márquez. Así, el tro de Cervera se ha despedido del equipo Honda de manera agridulce en la última carrera del piloto catalán en la escudería japonesa, después de haber ganado hasta 6 campeonatos de la máxima categoría del motociclismo. Ahora, todos los ojos estarán puestos en la Gresini que pilotará el de Cervera la próxima temporada y con la esperanza de poder volver a tener una moto competitiva para luchar por algo más que los últimos años.