Cuando peor lo estaba pasando, después de reconocer abiertamente ante la prensa que estaba perdido con su coche al inicio del Mundial, frustrado por ver que no conseguía ir cómodo con el mejor monoplaza de la parrilla, ha llegado la victoria de Lando Norris. El británico se ha llevado un Gran Premio de Mónaco en el que Fernando Alonso ha tenido que abandonar y Carlos Sainz ha terminado décimo. El podio lo han completado Charles Leclerc y Oscar Piastri.
La crónica del GP de Mónaco de Fórmula 1
Mónaco es probablemente el circuito más exigente para los pilotos del calendario, ya que no permite ni un mínimo error porque se paga muy caro, pero todos han querido arriesgar desde la salida. Norris ha salido muy agresivo y ha defendido muy bien su posición, mientras que el Safety Car, un habitual en Montecarlo, no ha tardado en salir después de que Bortoleto haya adelantado con una maniobra impresionante a Antonelli y este haya respondido enviando al brasileño al muro.
Bortoleto acaba contra el muro después de marcarse un pedazo de adelantamiento 🔥🔥🔥#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/FzImhpwn24
— DAZN España (@DAZN_ES) May 25, 2025
A partir de la vuelta 10, cuando Gasley se ha quedado sin frenos y ha tenido que volver a hacer acto de presencia el Safety Car, ha comenzado el baile de estrategias habitual, donde el gran perjudicado ha sido Fernando Alonso. El asturiano estaba volando y siguiendo los ritmos de los líderes de carrera, pero su equipo no ha estado a la altura, primero con una mala estrategia y luego con una parada de boxes que ha dejado mucho que desear. La fortuna no ha sonreído a Alonso, que ha terminado abandonando en la vuelta 38 por un problema en el motor del coche.
Estaba luchando por los puntos
— DAZN España (@DAZN_ES) May 25, 2025
Había hecho una clasificación demencial
Le dejó tirado su motor
Pero él quería seguir
Como fuese
Hasta que dijo basta
Honor al samurái. Vendrán más batallas Fernando 💚#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/1U8rUT5NbM
Por otro lado, por primera vez esta temporada, los McLaren han trabajado realmente en equipo y Piastri ha hecho de escudero de un Norris que no ha dejado escapar una victoria que necesitaba como agua de mayo. El podio lo han completado Leclerc, segundo, y Piastri, tercero, mientras que Max Verstappen ha querido apostar al todo o nada, alargando hasta en dos ocasiones las dos paradas en busca de un Safety Car que le diera alas, pero este golpe de suerte del campeón no ha llegado.