Món Esport
Lando Norris gana el GP de Hungría y McLaren logra un nuevo doblete

El piloto de McLaren Lando Norris se ha adjudicado este domingo su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. En una nueva demostración de que el equipo papaya no tiene rival, los pilotos de la escudería McLaren han vuelto a arrasar; firmando un nuevo doblete y dejando al tercer clasificado a 20 segundos de distancia. A pesar de su gran diferencia con el resto de rivales, en el circuito de Hungaroring se ha vivido una carrera con emoción hasta el final y con una gran importancia tanto en la estrategia al parar en boxes como en la gestión de los neumáticos. A falta de una vuelta para el final, los dos McLaren estaban pegadísimos uno al otro. Una situación demasiado tentadora para un Oscar Piastri, actual líder del Mundial, que no se ha resistido a intentar adelantar a su compañero de equipo.

Lando Norris, después de ganar el Gran Premio de Australia | Europa Press
Lando Norris, después de ganar el Gran Premio de Australia de esta temporada | Europa Press

El piloto australiano terminó bloqueando los frenos durante su maniobra, que estuvo a punto de dejar a ambos coches fuera de combate, para no abalanzarse sobre un Norris que merecía ganar. «Recuerda cómo corremos»: este fue el mensaje que se escuchó de repente por la radio de un Piastri al que el estado de sus neumáticos y las órdenes de equipo le impidieron hacer un último intento en las últimas curvas de la carrera. Victoria final muy meritoria para un Norris que salía desde el tercer lugar. Completaron el podio Oscar Piastri en segunda posición y el piloto de Mercedes George Russell como tercer clasificado.

Uno de los nombres propios del fin de semana ha sido el de Fernando Alonso. El asturiano, que venía de un GP de Bélgica para olvidar, ha pasado de ser 17º el domingo pasado a rodar por el circuito de Hungaroring, durante unos instantes, como segundo clasificado. Aunque la situación fue breve y circunstancial, el piloto de Aston Martin pudo volver a mostrar, después de mucho tiempo, su mejor versión. Alonso, que salía 5º, realizó una salida memorable donde estuvo a punto de situarse tercero en las primeras curvas de la carrera. El piloto asturiano llevó su coche al límite durante toda la carrera, aguantando hasta 40 vueltas sus neumáticos intermedios, para conseguir un quinto lugar que se convierte en su mejor resultado hasta ahora esta temporada. La cara triste de la moneda volvió a ser para Carlos Sainz. El piloto madrileño volvió a quedar fuera de los puntos, terminando 14º y perdiendo una posición respecto a su ubicación de salida. La peor nota sin duda fue para Ferrari. Charles Leclerc, que salía desde la pole position, quedó fuera del podio y en una decepcionante cuarta posición. Por su parte, Lewis Hamilton terminó la carrera desde donde salía: en la duodécima posición. Un desastre.

El Mundial se detiene durante un mes y queda con los pilotos de McLaren cabeza a cabeza

Con la victoria de Norris en el Gran Premio de Hungría, el Mundial llega a su ecuador y detiene los motores hasta el próximo 31 de agosto. El GP de los Países Bajos iniciará la segunda parte de un Mundial donde Oscar Piastri llegará líder pero con solo 9 puntos de ventaja respecto a Norris. El piloto británico seguirá luchando por recortar distancias respecto a un Piastri que vive instalado en la regularidad. Aunque no salió victorioso de Hungría, el actual líder del campeonato se ha convertido este domingo en el único piloto que ha sido capaz de puntuar en todas las carreras de esta temporada y encadena 32 Grandes Premios seguidos sumando puntos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa