Nani Roma ha finalizado en segunda posición en el Dakar 2026 en la categoría de coches, siendo superado solo por un imparable Nasser Al-Attiyah, quien ha conseguido su sexto campeonato. El piloto catarí era el ganador virtual, ya que comenzaba la última etapa con 16 minutos de diferencia, y aunque el catalán lo ha intentado hasta el final, aun sabiendo que casi no tenía opciones, el de Dacia ha podido levantar su sexto touareg. Roma ha logrado recortar hasta siete minutos a Al-Attiyah, pero finalmente, no ha podido completar la hazaña, como sí ha ocurrido en la categoría de motos.

Nani Roma queda segundo en un Dakar que ha vuelto a ganar Al-Attiyah

Precisamente, y como ha pasado con el campeonato que ha ganado Luciano Benavides en motos, Al-Attiyah se perdió en el primer de los cuatro tramos del día, cediendo casi nueve minutos con el más rápido, Mattias Ekström, compañero de equipo de Nani Roma y que ha acabado tercero en la general. Aun así, el catarí ha mantenido la calma y el osonense no ha podido recortarle más tiempo, evitando así un nuevo milagro. Eso sí, el veterano piloto de Ford ha acabado en una meritoria segunda posición, completando así su mejor Dakar desde que en 2014 levantó el título en la categoría de coches, sumado al que ganó en 2004 con motos.

Nani Roma, durante una etapa en la categoría de coches del Dakar 2026 | Europa Press
Nani Roma, durante una etapa en la categoría de coches del Dakar 2026 | Europa Press

Esta segunda posición de Roma también ha sido posible gracias a la ayuda de Laia Sanz, ya que la piloto de Corbera de Llobregat, que ha acabado decimoséptima en la clasificación general, ayudó a su compatriota en la etapa de este pasado viernes, remolcándolo para que pudiera llegar a meta y salvando así el podio que ha acabado materializando en la última prueba de este sábado.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa