Marc Márquez ha caído en los primeros compases de la sprint del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP y se ha quedado sin puntuar en una carrera pequeña por primera vez esta temporada. Pecco Bagnaia ha sido el piloto que se ha llevado la victoria en el circuito de Assen y ha recortado puntos en el Mundial a Jorge Martín, que ha acabado segundo. Maverick Viñales ha quedado en el tercer lugar del podio después de avanzar a un Alex Márquez que a pesar de que ha empezado muy bien, ha ido bajando posiciones hasta recibir una sanción de tiempo. Aleix Espargaró ha caído en las últimas curvas cuando iba sexto.
Victoria de Pecco Bagnaia en la sprint del Gran Premio de los Países Bajos
Los hermanos Márquez, de la escudería Gresini, han tenido una buena salida después de que se apagara el semáforo en la sprint del Gran Premio de los Países Bajos. Alex Marquez ha subido una posición, del cuarto lugar de salida al tercero, mientras que Marc Márquez se ha podido colocar quinto después de salir séptimo por una caída en la clasificación. Aun así, el trueno de Cervera ha sufrido una caída justo en la vuelta 2 y ha tenido que abandonar una sprint por primera vez en toda la temporada. El hermano grande de los Márquez ha pisado un piano en la curva 2 y ha perdido la moto, cayendo al suelo y quedándose sin opciones de puntuar en la carrera pequeña.

Por otro lado, Pecco Bagnaia se ha consolidado en la primera posición después de obtener la pole position, mientras que Jorge Martín, que salía segundo, ha intentado avanzarlo, pero el piloto italiano de Ducati ha tenido un buen ritmo y ya no ha dejado escapar la victoria. Detrás, Maverick Viñales ha conseguido superar a Alex Márquez y le ha quitado el tercer escalón del podio. A partir de aquí, el pequeño de los Márquez ha empezado a perder posiciones hasta que ha recibido una penalización por exceder los límites de la pista. Como no lo ha cumplido antes de que acabara la carrera, ha acabado con una sanción de tiempo en la octava posición. En las últimas curvas, y cuando iba a acabar sexto, Aleix Espargaró ha sufrido una fuerte caída y se ha quedado sin puntuar.