Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) se ha llevado el Gran Premio de MotoGP disputado en el circuito de Mugello (Italia), seguido de Jorge Martín y Johann Zarco. Así pues, el actual campeón mundial y líder de la general ha vuelto a ganar y ha conseguido su tercer triunfo de la temporada, mientras que Marc Márquez (Honda) ha vuelto a caer y todavía no ha completado ninguna de las carreras del domingo. El italiano ha hecho una gran carrera en el gran premio de su casa, el GP de Italia, y ha mandado durante toda la carrera.
De este modo, ‘Pecco’ Bagnaia ha dado un golpe encima de la mesa este fin de semana en Mugello, donde ha conseguido un pleno después de llevarse la
Los Márquez se desesperan
Marc Márquez, que había sobrevivido al caos de las primeras curvas del GP de Italia saliendo de la segunda posición, ha tenido que abandonar. Impotente y entre gestos de desesperación, el ‘tro de Cervera’ se ha retirado en la cuarta vuelta cuando luchaba por la tercera plaza con Luca Marini. Segunda cita consecutiva con el mismo desenlace para el 93, descabalgado de la lucha por el título. Ha caído y continúa sin haber puntuado ningún domingo. Así pues, el piloto catalán iba cuarto y luchaba por la tercera plaza cuando ha caído. El cerverino no ha disputado tres grandes premios por lesión y en los otros tres no los ha finalizado, con dos caídas seguidas en los dos últimos.
«Me he enfadado porque no he terminado la carrera. Este era mi objetivo, dar vueltas y coger ritmo. He salido muy mentalizado de que mi posición era sexto o séptimo, pero siempre es lo mismo. Con un mínimo error, la moto te traiciona y caes», ha dicho Marc atendiendo a los medios tras la carrera. También ha caído su hermano Àlex Márquez (Ducati) a nueve vueltas del final cuando iba tercero y tenía posibilidades de subir al podio. Además, el pequeño de los Márquez ha reaccionado haciendo un corte de mangas al público italiano. Los dos hermanos han caído cuando luchaban para entrar al podio del GP de Italia.


