Max Verstappen es, por tercera vez, campeón del mundo de Fórmula 1. El piloto neerlandés, que solo necesitaba quedar entre los seis primeros en la Sprint del Gran Premio de Qatar, ha subido al podio en segunda posición y ha conseguido el campeonato de pilotos por tercera temporada consecutiva, igualando los títulos de leyendas como Niki Lauda, Nelson Piquet o Ayrton Senna.

Verstappen ha sido el claro dominador durante todo el campeonato, y a pesar de que todavía quedan seis carreras por disputar y acabar el Mundial de F1, los 407 puntos del neerlandés permiten que su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, ya no lo pueda atrapar, con 223 puntos conseguidos. Además, en la anterior carrera, su escudería ya ganó también el campeonato de constructores de forma contundente una vez más.

Después de haber cumplido 26 años recientemente, Verstappen no solo ha conseguido tres títulos mundiales, sino que ha subido al podio en la mitad de todas las carreras que ha disputado, 92 de 179, y ha ganado más de una cuarta parte de los Grandes Premios en los cuales ha participado, con 48 victorias en 179 carreras. El neerlandés completa así una trilogía de campeonatos después de dominar en la F1 los últimos años. Su primer campeonato, el 2021, fue luchado hasta el final, con una victoria épica ante Lewis Hamilton en la última vuelta de la última carrera. Los otros dos, el del año pasado y el reciente de ahora, han sido más fáciles para Verstappen, gracias a Red Bull, el mejor coche de la parrilla con mucha diferencia respecto a las otras escuderías.

Las leyendas que tiene por delante Max Verstappen

Así, Max Verstappen se coloca a un solo título de los cuatro conseguidos por pilotos como Alain Prost o Sebastian Vettel. Con mucha probabilidad, el neerlandés optará a igualarlos el próximo año, puesto que será otra vez el gran favorito para llevarse el título, debido a su calidad al volante de un Fórmula 1 y la potencia de su monoplaza. En el horizonte, Verstappen todavía tiene lejos los siete Mundiales conseguidos por Lewis Hamilton y Michael Schumacher, pero si todo continúa igual, no es descabellado pensar que el neerlandés acabe atrapándolos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa