Maverick Viñales ha hecho las Américas. El piloto de Aprilia ha vuelto a exhibirse en el Gran Premio de Austin de MotoGP y ha vuelto a subir al escalón más alto del podio en la carrera larga, después de ganar la sprint este sábado. Además, ha hecho historia, convirtiéndose en el primer piloto al ganar con tres marcas diferentes. El de Roses, que salía primero, ha tenido una salida muy mala y en las primeras curvas ha bajado hasta la undécima posición, pero ha ido remontando durante toda la carrera y ha acabado avanzando a Pedro Acosta, que ha quedado segundo, para sumar una nueva victoria.
Viñales vuelve a ganar y Márquez cae cuando era líder
Por otro lado, Marc Márquez ha caído cuando lideraba la carrera a falta de 10 vueltas para la final. El Tro de Cervera estaba haciendo una gran actuación, después de varios choques con algunos pilotos en acciones de adelanto. Precisamente, ha sido Pedro Acosta quién se ha beneficiado de la caída de Márquez, puesto que estaban luchando sobre la pista por posición. El piloto de solo 19 años continúa con su gran papel en su debut en la categoría reina y ha sumado un nuevo podio, el segundo consecutivo, y ya es el más joven de la historia en MotoGP en hacerlo. Uno de los grandes talentos del motociclismo español.
El tercer escalón del podio ha sido para Enea Bastianini, que ha superado a su compañero de equipo en Ducati, Pecco Bagnaia, que ha quedado quinto. Aleix Espargaró ha quedado en la séptima posición y Álex Márquez decimoquinto después de sufrir una caída con su Gresini. Quién ha tenido que abandonar definitivamente la carrera ha sido Alex Rins, después de caer en la vuelta 12. Jorge Martín, que ha quedado cuarto, continúa como líder del Mundial, con 80 puntos. Bastianini es segundo a 21 puntos de diferencia del madrileño, mientras que gracias a su gran actuación este fin de semana en el Gran Premio de las Américas, Maverick Viñales se ha colocado tercero en la general a solo 24 puntos de Martín.