Jorge Martín (Ducati) ha demostrado un dominio indiscutible en el Gran Premio de Indonesia, celebrado al circuito de Mandalika, consiguiendo la suya tercera victoria de la temporada. Con este triunfo, el piloto madrileño ha ampliado su ventaja en la clasificación general, estableciéndose con 21 puntos de margen sobre Francesco Bagnaia (Ducati), que ha finalizado en la tercera posición después de una salida poco afortunada.
El segundo lugar ha estado para Pedro Acosta (KTM), el joven debutando de 20 años, pero su alegría podría ser corta, puesto que está bajo investigación por una posible irregularidad en la presión de sus neumáticos. Esta situación ha generado incertidumbre, puesto que una sanción podría cambiar los resultados finales.
El gran contratiempo de la jornada ha estado para Marc Márquez (Ducati). El catalán ha sufrido una avería grave en la vuelta 12, cuando su moto se ha incendiado mientras luchaba por la séptima posición. Afortunadamente, Márquez ha podido abandonar la pista sin consecuencias físicas, pero su abandono ha sido un golpe duro en una temporada complicada. Hasta el momento del incidente, competía en un roce muy cerca con Fabio Di Giannantonio (Ducati), que también ha caído poco después.
La moto de Márquez ha quedado completamente destrozada por las llamas
Por otro lado, Maverick Viñales (Aprilia) ha sido lo mejor catalán de la carrera, consiguiendo la sexta posición después de beneficiarse de varias caídas ante suyo. Àlex Rins (Yamaha) ha completado la carrera en doceava posición, cerrando el grupo de pilotos que han podido atravesar la línea de meta en una carrera marcada por las bajas.