Marc Márquez ha vuelto a sufrir una nueva caída, esta vez, en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP y saldrá desde la 17ª posición tanto en la carrera ‘sprint’ como en la carrera de este domingo. Habiendo chocado ya en una parte similar del circuito viernes, Márquez ha topado con la parte trasera de Enea Bastianini.
Así pues, después de su dramática calificación en Sachsenring hace siete días, el seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez, ha sufrido otra sesión desastrosa en el GP de Assen de los Países Bajos, después de golpear con la parte trasera del piloto de Ducati. El italiano se encontraba por delante del catalán al empezar la segunda parte de la Q1 y se ha equivocado al frenar en la primera curva. Márquez estaba haciendo lo mismo en un intento por no perder el remolque del piloto de Ducati, pero cuando el piloto de Honda ha mirado hacia atrás para ver si se acercaban motos, el ‘tro de Cervera’ ha topado con el italiano antes de estrellarse en la aproximación a la curva cinco.
Después del choque, Márquez se ha enfadado y ha hecho un gesto hacia Bastianini después de una nueva decepción en una temporada realmente complicada para el catalán. El piloto de Cervera del equipo Repsol Honda continúa sin levantar cabeza y saldrá 17º en Assen.
El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) ha conseguido su primera
Clasificación Q1 MotoGP
