Món Esport
Marc pasea en su jardín y firma un fin de semana perfecto en Aragón

Marc Márquez sigue a lo suyo y ha firmado un fin de semana perfecto en Aragón para dejar claro que quiere volver a ser campeón del mundo de MotoGP. El de Cervera dominó cada uno de los entrenamientos, consiguió la pole, ganó el sprint y este domingo ha dado toda una exhibición en la carrera. Àlex Márquez y Pecco Bagnaia le han acompañado en el podio.

La crónica del Gran Premio de Aragón

A diferencia del sábado en que tuvo que remontar en el sprint, este domingo Marc ha gestionado a placer la carrera larga para consolidarse en lo alto de la clasificación general. Una gran salida le ha permitido mantener la primera posición, igual que su hermano, quien pudo seguirle el ritmo, pero solo durante las primeras vueltas. La emoción al inicio de la carrera la pusieron Pecco Bagnaia y Pedro Acosta, quienes se adelantaron mutuamente un par de veces en una lucha por el tercer lugar que tuvo como triunfador al italiano.

Con ocho vueltas disputadas, Marc Márquez ha dado un golpe sobre la mesa con una vuelta de récord (1.47.2), y ha dejado a todos los perseguidores a más de un segundo y medio sin llegar al ecuador de la carrera. Solo era un aviso y es que el 93 ha puesto la directa hacia su cuarta victoria de la temporada y la séptima en Aragón, estableciendo un nuevo récord del circuito en la antepenúltima vuelta con un espectacular 1.46.605. Detrás de él, Àlex Márquez ha minimizado daños con el segundo lugar, mientras que Pecco Bagnaia ha resurgido para acabar completando el podio en un fin de semana que estaba siendo durísimo para él.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa