Se ha acabado la temporada de Marc Márquez. Después de haberse proclamado ya campeón de MotoGP, el catalán ha dicho adiós hasta el próximo curso tras la lesión que sufrió en el Gran Premio de Indonesia. En un comunicado, Ducati ha confirmado que el piloto de Cervera no correrá en ninguna de las últimas tres carreras que le quedan en el Mundial de motociclismo y, por tanto, no volverá hasta el 2026. El campeón del mundo continúa recuperándose de su lesión después de operarse, y a pesar de que la intención era poder volver en alguna de las últimas carreras, se ha decidido no correr riesgos, teniendo en cuenta el calvario que ha tenido con las lesiones los últimos años.

Marc Márquez no volverá a correr esta temporada

El equipo médico de la escudería italiana ha asegurado que Márquez está evolucionando con normalidad, pero aún le falta tiempo para estar recuperado al 100% y, por tanto, no correrá más esta temporada: «Márquez debe estar cuatro semanas con el brazo completamente inmovilizado antes de comenzar la rehabilitación, por lo tanto, es imposible pensar en un regreso a la competición este año«. El piloto también ha expresado su opinión y se ha mostrado de acuerdo con lo que ha decidido Ducati: «Analizando la situación, creemos que la decisión más apropiada, inteligente y consistente es respetar el ritmo biológico de la lesión. Sabemos que se acerca un invierno duro, con mucho trabajo por hacer con el objetivo de recuperarme al cien por cien para estar preparado para el 2026«.

Marc Márquez, después de lesionarse | Europa Press
Marc Márquez, después de lesionarse | Europa Press

Además, Márquez tampoco participará en los tests que se disputarán en Cheste para probar la moto de la próxima temporada y, por lo tanto, su proceso de adaptación se retrasará. Aun así, tanto el piloto como la escudería creen que es la mejor opción posible para que el de Cervera pueda volver en el mejor estado de forma posible el año que viene.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa