Món Esport
Marc Márquez se aficiona a las remontadas para subir al podio en Montmeló

Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. El trueno de Cervera ha subido al tercer escalón del podio en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP después de una nueva remontada de escándalo: del decimocuarto lugar de salida al tercero. En una lucha catalana por el último lugar del podio, Márquez le ha ganado la partida a Aleix Espargaró, que a pesar de que salía desde la pole position, ha quedado fuera de los tres primeros. Pecco Bagnaia ha ganado la carrera de Montmeló para reengancharse al Mundial y Jorge Martín, el líder, ha quedado segundo.

Triunfo de Bagnaia, segundo de Martín y remontada de escándalo de Márquez

Aleix Espargaró, igual que en la sprint de este sábado, ha vuelto a tener una salida mala y ha perdido cuatro posiciones. Pecco Bagnaia se ha colocado líder y Pedro Acosta ha sido el perseguidor del italiano. Marc Márquez solo ha podido ganar cuatro lugares al inicio y ha tenido que ir remontando con adelantamientos. Jorge Martín, por su parte, ha hecho una mejor carrera que en la sprint y también ha ido escalando posiciones a la parrilla hasta ocupar el primer lugar, superando primero a Pedro Acosta y después a Bagnaia. El piloto murciano también ha avanzado al italiano y parecía que los dos pilotos españoles se escapaban para disputarse la carrera, puesto que el de Ducati se ha quedado atrás.

Aun así, Acosta ha ido al suelo cuando estaba persiguiendo a Jorge Martín, la segunda caída consecutiva en las dos últimas carreras, y a pesar de que ha podido volver a poner en marcha la moto y continuar, lo ha hecho desde muy abajo. Márquez, por su parte, ha estado muchas vueltas detrás de Franco Morbidelli sin poderlo pasar y esto ha hecho que perdiera mucho tiempo y la distancia con los de delante aumentara. Al final, el trueno de Cervera ha podido superar al italiano y ha empezado la remontada de verdad. El de Gresini se ha lanzado a las motos de Brad Binder y Raúl Fernández para colocarse cuarto y entonces ha empezado la lucha catalana por el podio con Aleix Espargaró.

Mientras tanto, Pecco Bagnaia le ha ido recortado la distancia a Jorge Martín hasta que lo ha avanzado para ponerse líder y acabar ganando la carrera con facilidad. El piloto madrileño no ha puesto mucha resistencia y ha acabado finalmente segundo, mientras que Márquez, después de intentarlo algunas veces, ha conseguido avanzar a Espargaró para subir al tercer escalón del podio y culminar una nueva remontada: del decimocuarto lugar al tercero. Ahora, Jorge Martín le saca 39 puntos a Bagnaia y 41 a Márquez en un Mundial muy disputado.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa