Món Esport
Marc Márquez logra una victoria inédita en el Gran Premio de Hungría

Marc Márquez continúa con su peculiar y nuevo hábito de contar sus últimas carreras disputadas como ganadas. Con el nuevo doblete de victorias de este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, el décimo de la temporada, el piloto de Cervera ya encadena hasta 14 triunfos seguidos entre las pruebas al sprint de los sábados y las carreras largas de los domingos. Con un techo de rendimiento que solo conocen el piloto catalán y su Ducati, Marc Márquez lleva semanas corriendo «sin rival» y con la calculadora bajo el brazo para tratar de desvelar la principal incógnita que existe ahora mismo: Cuándo y dónde conseguirá tanto su 7º Mundial de MotoGP como su 9º campeonato del mundo.

Victoria de estreno de Marc Márquez en el Balaton Park Circuit

Tras llevarse el sábado su 13ª victoria al sprint de un total de 14 pruebas disputadas, Marc Márquez se ha adjudicado este domingo su 10ª victoria en carrera larga de la temporada en el Gran Premio de Hungría. El piloto de Cervera ha conseguido un triunfo inédito, ya que esta carrera suponía el estreno en el calendario del Balaton Park Circuit; un trazado que ha permitido el regreso del campeonato del mundo de motociclismo a tierras húngaras por primera vez en los últimos 33 años. En la carrera de este domingo, el trueno de Cervera ha tenido que luchar intensamente para llevarse la victoria, ya que hizo una mala salida y cayó hasta la cuarta posición tras un toque con Marco Bezzecchi. Después de varios adelantamientos, Marc Márquez se situó al frente de la carrera en la undécima vuelta, donde superó a un Bezzecchi que finalmente fue tercero. El segundo escalón del podio lo ocupó el murciano Pedro Acosta, firmando su mejor resultado de la temporada.

Marc Márquez durante una carrera de este Mundial de MotoGP | Europa Press
Marc Márquez durante una carrera de este Mundial de MotoGP | Europa Press

La gran actuación de la jornada la protagonizó Jorge Martín. El actual campeón mundial de MotoGP hizo una gran remontada, conduciendo su Aprilia desde la decimosexta plaza hasta la cuarta posición final. Por el contrario, Álex Márquez solo pudo ser 14º en una carrera donde tuvo que afrontar tanto una sanción como una caída. Con esta situación, Marc Márquez llegará dentro de dos semanas al Gran Premio de Cataluña, próxima cita del campeonato, al frente del Mundial y con 176 puntos de ventaja respecto de su hermano Álex. Si después de esta carrera la distancia se amplía con 9 puntos o más, el piloto de Ducati llegaría con opciones de ganar su 9º título mundial de motociclismo en el Gran Premio de San Marino.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa