Marc Márquez ha vuelto a demostrar su autoridad en el Mundial de MotoGP imponiéndose con contundencia en el Gran Premio de los Países Bajos. A pesar de no ser uno de sus circuitos favoritos, el de Cervera ha firmado un fin de semana perfecto, ganando tanto el sprint como la carrera del domingo y ampliando su ventaja en el campeonato hasta los 68 puntos. Assen ha sido escenario de un duelo intenso, con Bagnaia arrancando fuerte pero incapaz de resistir el empuje del 93, y un Marco Bezzecchi que ha intentado hasta el final amenazarlo sin éxito. Márquez ha sabido gestionar el ritmo y ha sellado su sexta victoria del año.
Empatando a una leyenda como Agostini en victorias en MotoGP (68) 🏆
— DAZN España (@DAZN_ES) June 29, 2025
Ganando en un carrerón en Assen para ser más líder ✅
Sumando la tercera consecutiva 🔥@marcmarquez93 ES LEYENDA 🐐#DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Qhxtl1Jhti
Pero la alegría en el box de los Márquez se ha visto ensombrecida por la caída de Álex, el principal rival de Marc en el Mundial. El menor de los hermanos ha sufrido un accidente grave tras un toque con Pedro Acosta cuando luchaban por la cuarta posición. El golpe le ha obligado a abandonar y se le ha diagnosticado una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda. El piloto de Ducati Gresini tiene previsto operarse de inmediato para intentar llegar al próximo Gran Premio de Alemania dentro de dos semanas, aunque lo hará en condiciones físicas muy mermadas. Marc, consciente de la importancia del revés para el campeonato, le ha dedicado palabras de ánimo recordando la dureza de este deporte.
DRAMA! @alexmarquez73 crashes out of podium (and potentially victory) contention 😱💔#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/rPnhra3DVk
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 29, 2025
El podio en Assen lo han completado Marco Bezzecchi, segundo, y Pecco Bagnaia, tercero, en una carrera marcada por el ritmo alto y las maniobras ajustadas. Bagnaia, a pesar de liderar las primeras vueltas, ha acabado cediendo ante la presión y reconocía después que tercero era lo máximo a lo que podía aspirar. Por su parte, Acosta estuvo a punto de subir al podio, firmando una meritoria cuarta plaza, mientras Maverick Viñales cerró el top 5. La caída de Álex, sumada a otros abandonos como los de Mir o Aldeguer, dejó claro que Assen no perdona errores. Ahora Marc Márquez afronta el tramo central del curso con la confianza de un título que tiene más cerca que nunca, pero también con el recuerdo amargo del golpe recibido por su hermano.