Este fin de semana, Marc Márquez ha regresado de las vacaciones justo donde lo dejó: ganando con autoridad y como si la competición no se hubiera detenido durante un mes. No contento con eso, el piloto de Cervera lo ha hecho con un triunfo histórico. Y es que Marc Márquez se ha adjudicado la victoria de este domingo en el Gran Premio de Austria, uno de los únicos circuitos donde aún no había podido ganar en ninguna de las diferentes categorías del motociclismo en las que ha competido a lo largo de su exitosa carrera. Ganador también de la carrera al sprint del sábado, modalidad en la que se ha llevado el triunfo en 12 de las 13 pruebas disputadas, el piloto catalán ha firmado este fin de semana su sexto doblete consecutivo; sumando su 9ª victoria en las 13 carreras largas disputadas hasta ahora. Una auténtica barbaridad.

En la carrera de este domingo, el piloto catalán de Ducati no pudo situarse primero hasta 8 vueltas para el final, cuando superó definitivamente a un combativo Marco Bezzecchi. El piloto italiano finalmente terminó tercero, ya que también fue superado por el murciano Fermín Aldeguer, que fue segundo. Con su inédita victoria en el circuito del Red Bull Ring, a Marc Márquez ahora mismo solo se le resiste el triunfo en el Gran Premio de Indonesia y en el de Portugal; dos citas del actual calendario de MotoGP que casualmente aún no se han disputado esta temporada y donde Márquez intentará conseguir un pleno histórico de victorias. De hecho, si sigue a este ritmo, incluso podría afrontar ambas carreras, situadas entre las 5 últimas del calendario, matemáticamente como nuevo campeón de la máxima categoría.
Marc Márquez, cada día más cerca de su 9º campeonato mundial de motociclismo
El nuevo doblete de victorias de Marc Márquez en Austria, sumado a la mala carrera de sus principales perseguidores (Álex Márquez 10º y Pecco Bagnaia 8º), hace que el trueno de Cervera esté cada día más cerca de conseguir su 7º Mundial de MotoGP y 9º campeonato del mundo. Ahora mismo, el piloto catalán de Ducati suma 418 puntos en la clasificación general de pilotos; 142 más que su hermano Álex y 197 más que su compañero de escudería italiano. La próxima cita del Mundial de MotoGP tendrá lugar el fin de semana que viene en el Balaton Park Circuit de Hungría.