Gresini Racing ha confirmado, ya de forma oficial a través de un comunicado en las redes sociales, que Marc Márquez será piloto de esta marca a partir de la temporada que viene. Hace pocos días se conoció que el Tro de Cervera y Repsol Honda, la escudería con la que había corrido durante toda su trayectoria en MotoGP, separaban sus caminos de forma amistosa. Desde aquel momento ya se dio por hecho que Márquez sería nuevo piloto de Gresini, pero hasta ahora no se había hecho oficial. Se trata de una marca que funciona como satélite de Ducati, donde el cerverino correrá junto a su hermano, Àlex Márquez.
Las marcas donde ha corrido Marc Márquez
Marc Márquez corrió con Repsol Honda desde el primer año que debutó en MotoGP, el 2013. Antes, había pilotado una Suter en Moto2 con el CatalunyaCaixa Repsol y una KTM a 125cc con el equipo Red Bull. Con todas estas motos ha conseguido ser campeón del mundo. Tiene un campeonato 125cc, un campeonato de Moto2 y seis campeonatos de MotoGP. Aun así, desde su grave lesión en 2020, Márquez no ha vuelto a ser el que era y su papel eb MotoGP se ha convertido en testimonial, entre caídas, lesiones, recuperaciones y solo tres victorias. Con Gresini Racing, el Tro de Cervera quiere recuperar buenas sensaciones, pero lo quiere hacer poco a poco, sin la presión que suponía hacerlo en Repsol Honda y acabando con una dinámica muy viciada con la marca japonesa.

El equipo Gresini Racing, satélite de Ducati en MotoGP, se fundó en 1997 y ha tenido a varios campeones del mundo, pero ninguno en la máxima categoría. En Moto3, Jorge Martín se coronó con esta marca en 2018. Destaca, sobre todo, el campeonato mundial que logró el catalán Toni Elías en la primera edición de la historia de Moto2, en 2010. Anteriormente, Daijiro Kato había conseguido un trofeo mundial cuando la categoría se conocía cómo 250cc.

