Marc Márquez ha sido el vencedor del Gran Premio de Tailandia y firma un doblete en su primer fin de semana oficial con Ducati, presentando su candidatura al Mundial de MotoGP. Àlex Márquez ha terminado segundo después de liderar gran parte de la carrera y Pecco Bagnaia ha completado el podio.
Los hermanos Márquez están en otra liga, que sigue dominando Marc
Como ya sucedió ayer en el sprint, Marc Márquez no ha dado ninguna opción a sus rivales. Al menos durante la salida, donde su hermano Àlex, en cambio, ha vuelto a ser adelantado por Pecco Bagnaia, aunque en un abrir y cerrar de ojos ha recuperado la segunda posición. El menor de los Márquez era el único piloto que podía seguir la estela de su hermano y ha llegado a liderar gran parte de la carrera tras aprovechar un problema en la presión de los neumáticos de la moto del 93. Con Àlex al frente, Bagnaia se ha llegado a poner a 0,5 segundos de los hermanos Márquez, pero el italiano no estaba corriendo al mismo ritmo y a pesar de estar cerca en algunos momentos, las dos primeras posiciones no parecían peligrar para los de Cervera.
WHAT JUST HAPPENED?! @marcmarquez93 SLOWS DOWN AND LOSES THE LEAD 🚨#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/fUnyJB9l7B
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 2, 2025
Cuando faltaban seis vueltas para el final, Marc se lanzó a la caza de la primera plaza. Àlex logró mantener a raya y defenderse de los ataques de su hermano un par de vueltas, pero finalmente el 93 superó al 73 y se hizo con un liderato que ya no dejaría escapar. En solo una vuelta, Marc le sacó más de un segundo a Àlex, que vio cómo Pecco se le acercaba aprovechando el desgaste de su moto. Finalmente, Marc cruzó la línea de meta con casi dos segundos de margen, mientras que Àlex lo hizo segundo, pero con Bagnaia pegado a él.