Marc Márquez ya conoce el diagnóstico definitivo después de su caída en el Gran Premio de Indonesia. Tras realizarse las pruebas médicas en Madrid, el piloto tiene una fractura en el omóplato derecho y una lesión de los ligamentos del hombro derecho, aunque evitará el quirófano y podrá continuar con un tratamiento conservador. Sin embargo, el catalán se perderá las dos próximas carreras, que se disputarán en Australia y Malasia, con el objetivo de estar en los dos últimos grandes premios, los de Portimao y Valencia, de esta temporada. Teniendo en cuenta que ya tenía ganado el Mundial, su baja será un mal menor de lo que hubiera sido habitual.
Marc Márquez no tendrá que pasar por el quirófano tras su caída en Indonesia
El de Cervera ha recibido buenas noticias por no tener que pasar por el quirófano después de todos los quebraderos de cabeza que ha tenido en los últimos años con sus intervenciones y, especialmente, por no haber recaído en la lesión que lo llevó a un verdadero infierno, ya que tuvo que someterse a hasta cuatro operaciones. Tras las exploraciones médicas que se le han realizado, esta nueva lesión no tiene nada que ver con las anteriores y no ha habido un desplazamiento óseo significativo. Por lo tanto, los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, sus médicos de referencia, han decidido «continuar con un tratamiento conservador, que incluye reposo e inmovilización del hombro afectado hasta conseguir la cicatrización y consolidación clínica de la fractura«.
Marc Márquez doliéndose del brazo derecho tras la caída #IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/XYBSnMT5Hl
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
Márquez cayó justo al inicio del Gran Premio de Indonesia después de ser embestido por Marco Bezzecchi. Al levantarse, el catalán ya mostró señales de dolor en el brazo derecho y, de inmediato, fue al centro médico, de donde salió con el brazo inmovilizado, haciendo que todas las alarmas se encendieran. A pesar de la lesión, el catalán podrá terminar la temporada.