Món Esport
Marc Márquez muestra optimismo con su evolución en Ducati

2024 es un año de cambios para el ocho veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez. Después de toda una vida con Honda a la máxima categoría, el año pasado el cerverano fichó por Ducati, un cambio con el cual tiene muchas esperanzas. Este miércoles, durante la presentación del Grand Premio de Cataluña, Márquez ha mostrado su optimismo de cara al futuro con su nuevo equipo para volver a su máximo nivel: «Para mí, solo el hecho de estar luchando de tú a tú con los dos pilotos más rápidos sobre una Ducati, ya es mucho«.

El cambio de mentalidad de Márquez

El piloto de Ducati está contento de luchar «de tú a tú» porque, después de ser segundo a los circuitos de Jerez y Le Mans, ya es tercero a la clasificación general, solo por detrás de Jorge Martín, que es el líder, y Enea Bastianini. Una de las claves para Márquez es haber hecho un cambio de mentalidad este 2024. «Después de cuatro años con muchas lesiones y que no salieran los resultados, empiezas a dudar de tú mismo. Decidí hacer un cambio con el objetivo de volver a disfrutar y ser competitivo, y me está saliendo bien: estamos en la pomada«. Desde el 2020 el cerverano se ha tenido que operar cuatro veces el húmero derecho y el año pasado sufrió una fractura del primero metacarpiano de la mano derecha.

Marc Márquez, piloto de Ducati, durante una carrera | Gresini Racing
Marc Márquez, piloto de Ducati, durante una carrera | Gresini Racing

El cerverino volver a vivir la victoria en un circuito que no le va tan bien

La última victoria que protagonizó Marc Márquez fue el octubre del 2021, cuando se impuso en Misano después de ganar previamente en Sachsenring, uno de sus circuitos preferidos, y en Austin. El cerverano busca reencontrarse con la primera posición al Circuito de Barcelona-Cataluña, que precisamente no es donde más ha brillado. A pesar de ser a casa, en Montmeló solo ha ganado tres veces: una a 125 cc y dos a MotoGP. El piloto de Ducati no esconde este hecho, pero tiene esperanzas por el hecho de estar junto a sus seguidores: «En cuanto al trazado, este circuito no es uno de mis puntos fuertes, pero después tenso el empujón de la afición, que ayuda muy«. El Gran Premio de Cataluña se celebra este fin de semana



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa