El piloto catalán de MotoGP Marc Márquez, que recién se ha proclamado campeón del Mundo con el equipo Ducati, ha cambiado de opinión y finalmente sí ha sido operado del hombro. Según el comunicado de su equipo, los médicos han determinado que «la fractura del coracoides y la lesión de los ligamentos no muestran signos suficientes de estabilización tras una semana inmovilizado» y han aconsejado la operación, a la cual Marc Márquez se ha sometido con éxito. «Tras una revisión de su lesión en el omóplato derecho, Marc Márquez ha sido operado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid», ha informado Ducati en las redes sociales.
Marc Márquez, operado con éxito
Según explica Ducati, el piloto catalán sufrió dos pequeñas lesiones a raíz de su caída en la carrera del Gran Premio de Indonesia, con el campeonato del Mundo ya asegurado. «Tras someterse a diversas pruebas médicas en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, se descubrió que Marc Márquez había sufrido una fractura en la base del proceso coracoides y una lesión de ligamento en el hombro derecho», ha explicado Ducati. El de Cervera, que en Japón se proclamó matemáticamente campeón del mundo de la categoría reina por séptima vez, alzando su noveno título mundial, cayó en la primera vuelta de la carrera larga en Mandalika, tras chocar con el italiano Marco Bezzecchi, del equipo Aprilia.

La caída le provocó una lesión en el hombro derecho, el mismo que ya había tenido que ser operado en varias ocasiones en el pasado, y después de la carrera se le pudo ver con el brazo en cabestrillo. «No puedo decir que esté muy bien, pero para lo que podíamos esperar, ha salido barato», afirmó entonces Marc Márquez, que ese mismo domingo voló hacia Madrid para someterse a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión. Aun así, y en un principio, se descartó pasar por el quirófano y ha tenido que pasar una semana para determinar este cambio de procedimiento.