Món Esport
Márquez acaricia la victoria en Jerez después de una gran lucha con Bagnaia

Marc Márquez ha acariciado la victoria en el Gran Premio de Jerez. El trueno de Cervera ha demostrado que ha vuelto al más alto nivel y ha puesto en problemas al vigente campeón del Mundial, Pecco Bagnaia, que se ha llevado el triunfo en tierras andaluzas. El piloto catalán continúa recogiendo buenas sensaciones después de cada carrera con la moto de su nueva escudería, la Gresini, y está muy cerca de volver a ganar una carrera. Este sábado, en la sprint, estuvo a punto de hacerlo, pero cayó cuando lideraba, igual que en el último Gran Premio disputado en Austin.

Marc Márquez acaricia su primera victoria con Gresini

La salida ha sido muy cautelosa, y a pesar de que Márquez ha salido bien y ha aguantado la primera posición, ha ido cayendo hasta la cuarta. Ha estado un buen trozo de la carrera detrás de Marco Bezzechi, que ha ido aguantando hasta que el catalán lo ha avanzado para colocarse en la tercera posición. En el mismo momento, Jorge Martín, que iba líder, ha caído y ha visto como sus rivales le han recortado muchos puntos en el Mundial. Después de que Bagnaia se colocara primero por la caída del piloto madrileño, parecía que el italiano ganaría la carrera con comodidad, pero Márquez ha empezado a recortarle distancia con un gran ritmo.

El trueno de Cervera ha acabado llegando y se ha enganchado a la moto del de Ducati. A cinco vueltas del final, el catalán ha intentado avanzarlo, con Bagnaia tapando todos los agujeros posibles, y se han acabado tocando, pero no han acabado por tierra y el italiano se ha asegurado la primera posición y la victoria final, la tercera consecutiva en el Gran Premio de Jerez. Así, Márquez ha subido al segundo peldaño del podio, su primero con su nueva escudería, Gresini, en un domingo. El catalán tiene más cerca que nunca volver a ganar una carrera en MotoGP.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa